jueves. 25.04.2024
El tiempo

El alcalde de Trigueros aplaude la próxima apertura de la vía verde

Será objetivo de las obras compensatorias de la variante entre la localidad y Beas
El alcalde de Trigueros aplaude la próxima apertura de la vía verde

Será objetivo de las obras compensatorias de la variante entre la localidad y Beas

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha mostrado su satisfacción por las obras de la variante Beas-Trigueros que esta semana visitaba la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor. En concreto, Romero ha aplaudido que Pastor señalase que la medida compensatoria de la obra estará destinada a la antigua vía de ferrocarril, es decir, a la vía verde.

El primer edil triguereño ha considerado "importante" este compromiso de compensación, ya que "es algo que vienen demandando desde hace tiempo una gran parte de los vecinos y vecinas de Trigueros. Sin duda es una buena noticia para nuestro pueblo este compromiso de la ministra", añade, al tiempo que anuncia que "trabajaremos desde nuestro Ayuntamiento facilitando la tarea todo lo posible y apoyando a la Mancomunidad en todo lo que esté a nuestro alcance para que pronto la vía verde pueda volver a ser una realidad que sume a nuestro pueblo y al resto de municipios que la integran", un apoyo que la propia ministra le agradeció durante su visita.

Asimismo, el proyecto incluye otras actuaciones como la integración ambiental y la reposición de las vías pecuarias interceptadas en el municipio, como es el caso de la vereda del Carril de los Coches y el Cordel de Trigueros. A ello hay que sumarle el aspecto de la importancia arqueológica de la zona, controlado a través de un seguimiento arqueológico llevado a cabo por profesionales en la materia.

Las obras que se encuentran al 15% de su ejecución, se prevé que estarán concluidas a final de 2017. El objetivo principal es dar mayor fluidez al elevado tráfico que soporta este tramo de la N-435, así como mejorar la seguridad vial entre Trigueros y Beas.

La variante tiene una longitud de 16,7 kilómetros en los que se han definido tres enlaces, Beas Norte, Beas Sur- Trigueros Norte y Trigueros Sur, como se explicaba durante el acto.