viernes. 26.04.2024
El tiempo

Contenedores incendiados en Aracena por tirar cenizas mal apagadas

Contenedores incendiados en Aracena por tirar cenizas mal apagadas

Han estado algo molestos en el Ayuntamiento de Aracena por los problemas que han tenido este invierno -aunque ha venido ocurriendo en años anteriores-. Desde el Consistorio han tenido que llamar la atención a sus vecinos por los "crecientes problemas" de contenedores que se incendian debido a que hay algunos que arrojan cenizas mal apagadas, procedentes de chimeneas y braseros de particulares.

No sólo ha ocasionado problemas por fuegos puntuales, sino que además algunas zonas se han visto sin contenedor, aguardando la reposición del mismo, periodo durante el cual se han arrojado residuos a la vía pública.

El Ayuntamiento ha tenido que publicar un comunicado dirigido a la población para instar a los vecinos a que a la hora de usar los contenedores de basura orgánica, de tapa verde, para depositar las cenizas de chimeneas o braseros, se aseguren de que están totalmente apagadas, esperando un mínimo de 24 horas antes de tirarlas o, incluso, aportando agua a las mismas para asegurarse de que las brasas están apagadas.