miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La AFE consigue créditos para los jugadores del Recre

El sindicato ha negociado con entidades bancarias la concesión de préstamos a los futbolistas de Segunda B con cuatro o más nóminas pendientes. Hay otros cuatro clubes en la misma situación que el Decano.
La AFE consigue créditos para los jugadores del Recre

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mantenido negociaciones con diferentes entidades bancarias, para solventar la situación de emergencia que padecen varias plantillas de la Segunda División B, debido a las deudas salariales que los clubes mantienen con los jugadores.

A principio de este mes de marzo, se contactó con todos los capitanes de los diferentes equipos afectados, exponiéndoles las posibles vías de solución. Días más tarde, una importante representación de los mismos acudió a la sede de AFE, donde se les avanzaron las gestiones, que hoy se han convertido en realidad.

Dada la crítica situación que algunos futbolistas están viviendo actualmente por el impago de sus salarios, que en algunos casos llegan incluso a los siete meses, la AFE ha buscado una solución que alivie el desgaste personal y profesional de los jugadores.

Gracias a la normativa aprobada para esta categoría, los futbolistas de Segunda División B tienen garantizado al 100% el cobro de sus contratos.

Las entidades bancarias adscritas a este acuerdo con AFE, se comprometen a adelantar con inmediatez a los futbolistas damnificados que lo soliciten, una parte importante de la deuda por impagos.

Esta medida va dirigida a todos aquellos futbolistas de Segunda División B a los que se les adeuden por parte de sus clubes cuatro o más mensualidades, situación en la que actualmente se encuentran cinco plantillas de la categoría de bronce.

Los clubes siguen manteniendo la obligación de saldar íntegramente su deuda, si no quieren descender de categoría, tal como se establece en el Artículo 192 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol.