jueves. 18.04.2024
El tiempo

Gabriel Carrasco: "Espero que la afición responda"

El técnico del Conquero recuerda que "lo que se juega hoy es si Huelva quiere tener un equipo en la máxima competición, y eso hay que demostrarlo llenando el pabellón". "Hay que ser realistas", dice del duelo con Girona.
Gabriel Carrasco: "Espero que la afición responda"

Gabriel Carrasco no se engaña. El técnico del CB Conquero sabe que pese a gozar del factor campo, su equipo no es el favorito en el 'play-off' semifinal por el título de la Liga Femenina contra Girona. La serie arranca hoy (Andrés Estrada, 21.00 horas) y lo hace con un conjunto onubense mermado tras la marcha de María Asurmendi, María Pina, Luci Pascua e Itziar Germán por los impagos.

Dibujo Elonu"Hay que ser realistas, hemos perdido a cuatro jugadoras por el camino e incorporado sólo a Aya Traoré, que está dando un muy buen rendimiento. Tenemos problemas de rotaciones y el lunes estábamos preparado el partido con cuatro profesionales, más Nerea, que es sénior amateur, y toda la plantilla júnior", se lamenta.

Al menos, la decisión de Adaora Elonu de romper la huelga y jugar los 'play-offs' permite recomponer un quinteto titular de garantías, más aún si Talia Caldwell decide secundar a su compañera. "Si al final contamos con Talia, junto a Ada en el interior, más Haley Peters y Aya en el perímetro, y Rosó Buch en el base... ese cinco puede competir contra cualquiera, pero hay que ser inteligentes y no sufrir faltas", destaca.

GABY Y AUXILIARHace unas semanas, el Conquero fue capaz de ganar a Girona con sólo seis profesionales, pero la llegada al cuadro catalán de Ify Ibekwe complica la ecuación. "Con Ibekwe mejoran y mucho. Atléticamente, son el equipo más potente dela Liga Femenina. A ver si somos capaces de llevar el partido a un escenario que no sea el más agradable para ellas", señala con un halo de esperanza.

Más allá de lo deportivo, Gabriel Carrasco desea ver un Andrés Estrada lleno para reivindicar ante políticos y empresarios la vigencia del proyecto del Conquero. "Lo que se va a jugar es si Huelva quiere tener un equipo en la máxima competición, y eso hay que demostrarlo llenando el pabellón. Es el momento de colaborar con 5 euros y ayudar económicamente al club. Espero que la afición responda como siempre".