jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva registró en Semana Santa sólo el 5% de las incidencias de toda Andalucía

Fue la provincia de la comunidad autónoma donde se gestionaron menos emergencias (712) desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección
Huelva registró en Semana Santa sólo el 5% de las incidencias de toda Andalucía

Fue la provincia de la comunidad autónoma donde se gestionaron menos emergencias (712) desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección

El Servicio Emergencias 112 de Andalucía ha gestionado durante la Semana Santa (entre las 15.00 horas del 18 de marzo, Viernes de Dolores, y hasta el Domingo de Resurrección, concretamente hasta las 00.00 horas del día 28) un total de 712 emergencias en la provincia onubense. Huelva ha sido la provincia que menor volumen de avisos ha acumulado de las 13.912 gestionadas en la comunidad autónoma, es decir, únicamente 5% del total.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, la jornada del Sábado Santo fue la de mayor demanda en la provincia, con 95 incidencias coordinadas. La franja horaria con más volumen de trabajo durante toda la semana fue la comprendida entre las 12.00 y las 13.00 horas, intervalo en el que se llegaron a gestionar hasta 89 emergencias de media.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (306), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (123) y las incidencias de tráfico (65) concentran la mayoría de las atenciones coordinadas por el Teléfono Único de Emergencias 112. Junto a estos casos también destacan los incendios (46) y los accidentes de circulación (41); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

Huelva es la provincia en la que se han registrado menos incidencias durante la Semana Santa. El reparto territorial lo encabeza Sevilla, con 3.913, y le siguen Málaga (2.601), Granada (1.894), Cádiz (1701), Jaén (1.058), Almería (1.026) y Córdoba (1.001).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.