viernes. 29.03.2024
El tiempo

La UHU acoge desde este lunes una nueva colecta de sangre

Los interesados en donar sangre pueden hacerlo estos días de 10 a 14 horas en el Campus del Carmen
La UHU acoge desde este lunes una nueva colecta de sangre

Los interesados en donar sangre pueden hacerlo estos días de 10 a 14 horas en el Campus del Carmen

Después de la macrocolecta de sangre en la Casa Colón antes de Semana Santa, el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva organiza una nueva edición de su campaña anual de donación de sangre en la Universidad de Huelva. Durante cinco días, los alumnos, profesores y el resto de la comunidad universitaria de los tres campus de la UHU podrán colaborar con esta iniciativa. La primera colecta será precisamente este lunes de 10 a 14 horas en el aula 3 B 2 de la Facultad de Ciencias de la Educación, según ha recogido Europa Press.

La segunda colecta será este martes en la Facultad de Ciencias del Trabajo, en concreto en el aula I B 1, y el miércoles habrá otra en la sala de lectura nº 2 del aulario Galileo Galilei. Más adelante, ya en abril, se organizará otra donación de sangre el día 27 en la sala de juntas de la Facultad de La Merced, y el día 28 en el Pabellón Alonso Barba del Campus de La Rábida. Todas ellas serán en horario de 10 a 14 horas. A finales de año está prevista también otra colecta en la Onubense.

El año pasado, se registraron 209 donaciones en la primera colecta, en marzo-abril, mientras que en la segunda, en el mes de noviembre, fueron 126.

Para donar sangre hay que tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a 50 kg, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como la hepatitis, la sífilis o el sida. Además de este tipo de campañas, el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, ubicado en el Hospital Juan Ramón Jiménez, está abierto al público de 9 a 14 y de 16 a 21 horas de lunes a viernes, y abre los sábados de 10 a 13 horas.