viernes. 29.03.2024
El tiempo

El San Roque resucita ante el Sevilla Atlético (2-0)

El conjunto lepero logra el primer triunfo de la era Antón y rompe una serie de nueve jornadas sin ganar. Los goles de Chaco y Bonaque acercan la salvación. El filial se topa con la madera. Rojas a Carlos Fernández y Lolo González.
El San Roque resucita ante el Sevilla Atlético (2-0)

Era el día más adecuado para ello. El San Roque de Lepe resucitó con una inesperada victoria sobre el Sevilla Atlético (2-0). Los goles de Chaco y Manolo Bonaque validan el primer triunfo de la era Carlos Antón, al tiempo que sirven para cortar la serie de nueve jornadas sin ganar y acercan a los aurinegros a la salvación.

El éxito lepero resulta aún más meritorio dada la desigualdad de fuerzas que presidía la previa. El Sevilla Atlético, que jugará el ‘play-off’de ascenso a Segunda División, demostraría su potencial, pese a la derrota.

De hecho, el filial gozó de las primeras aproximaciones, pero ni Ivi ni Curro supieron finalizar. Pasada la media hora, el peligro se disfrazó de aurinegro. Luis Lara estuvo a punto de sorprender a José Antonio con un tiro desde fuera del área.

golEra el prólogo de la primera diana local. Centro preciso de Mena y Chaco, encimado por un defensa, logra llevar la pelota a las redes. Poco después, el pasador se convertía rematador cuando Mena anduvo cerca de hacer el segundo al cabecear alto un pase de Marco Rosa.

Carlos Fernández sería el protagonista de los siguientes minutos. El ariete sevillista cerró el primer acto malogrando una clara oportunidad, y abrió la segunda parte viendo su segunda amarilla por dar un plantillazo a Bocanegra.

Aún con un hombre menos, el Sevilla Atlético no se vino abajo. Al contrario, estuvo más cerca que nunca de la igualada. Primero, con un lanzamiento directo de falta de Ivi que se estrelló en el palo. Después, con un cabezazo de Martínez que impactó nuevamente en la madera. La suerte también juega en el fútbol y en esta ocasión se puso del lado del San Roque.

cambioPintaban bastos para el equipo de Carlos Antón. Más aún al ser expulsado Lolo González por doble amonestación. El técnico apuntaló la defensa con la entrada de Juanma, pero fue otro central el salvador del San Roque. Manolo Bonaque hizo uno de los goles de la temporada al rematar a las mallas a la salida de un córner. La guinda la puso Bocanegra al volar de palo a palo para detener un lanzamiento de falta de Ivi.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Víctor Bocanegra; Fran Lepe (Juanma, min.75), Manolo Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Lolo González, Dani Fragoso; Luis Lara (Stephane, min.61), Nico Chafer, Marco Rosa (Sedeño, min.71); y Chaco.

SEVILLA ATLÉTICO: José Antonio; Carmona, Bernardo, Martínez, Matos; Diego González, Cotán; Borja Lasso (Carrillo, min.51), Ivi, Curro (Juanje, min.82); y Carlos Fernández.

GOLES: 1-0 (min.31) Chaco; y 2-0 (min.81) Manolo Bonaque.

ÁRBITRO: Jiménez González, del Comité Gran Canario. Expulsó al local Lolo Gónzález (min.72) y al visitante Carlos Fernández (min.47), en ambos casos por doble amarilla. Amonestó a los aurinegros Luis Lara, Lolo González (2) y Marco Rosa; y a los sevillistas Carlos Fernández (2) y Cotán.

CAMPO: Municipal de Lepe, unos 1.100 espectadores.