jueves. 25.04.2024
El tiempo

Jesús Vázquez denuncia que hay jugadores que "pasan hambre"

El capitán del Decano revela con toda su crudeza la dimensión humana de la crisis económica del club. "Algunos compañeros salen adelante porque les visita la familia y les llenan la nevera, y otros han tenido que irse juntos a vivir a un piso, para compartir gastos" detalla.
Jesús Vázquez denuncia que hay jugadores que "pasan hambre"

Es la parte más fea de la agónica situación por la que atraviesa el Recreativo de Huelva, la dimensión humana de la crisis económica e institucional que amenaza el futuro del Decano. Las carencias de empleados y futbolistas tras meses sin cobrar una nómina son fáciles de imaginar, pero nadie, hasta el momento, se había atrevido a conjugar el albiazul con el término hambre.

"Es otra cara del fútbol para la que nadie te prepara. Hay chicos que están al límite. Resulta duro ver a un compañero pasar hambre". Son palabras de Jesús Vázquez para un reportaje de El Confidencial. El capitán dibuja por primera vez con toda su crudeza la realidad del vestuario recreativista.

JV ENTRENO"Algunos veteranos podemos tirar, pero los más jóvenes… Algunos te cuentan que salen adelante porque les visita la familia y les llenan la nevera. Hay jugadores que han tenido que irse juntos a vivir a un piso, para compartir gastos", revela el centrocampista onubense.

Y si algunos jugadores están al límite, el personal no deportivo se encuentra en una tesitura aún más comprometida. "Los empleados del club están incluso peor. Tienen hipotecas, hijos y una nómina más baja que los futbolistas que tampoco cobran", explica Vázquez.

El mediocentro echa la mirada atrás buscando el origen del mal y recuerda que "nos vendieron un proyecto para ascender a Primera. En 2014 nos quedamos a un gol de entrar en los 'play-offs'. Siempre me acordaré de ese gol, porque desde entonces estallaron los problemas".

"En febrero de 2014, con Sergi Barjuán, comenzaron los retrasos. El año pasado se intensificaron. Con Oltra, no teníamos equipo para descender. Pero esa situación pesó y nos fuimos a Segunda B. Este verano parecía que la cosa podía cambiar. Algunos compañeros cobraron un mes, agosto. El resto, nada. Algunos llevamos ya un año sin cobrar”, denuncia.

JV jumillaAprendida la lección de la temporada pasada, el vestuario ahora respira de otra manera. "Intentamos apoyarnos, abstraernos y hacer nuestro trabajo de la manera más profesional. Es el reto que nos hemos marcado: que pese a los problemas, nadie pueda decir que descendimos al equipo a Tercera. Eso sí que sería la muerte del Recreativo", asegura.

Tras la espectacular respuesta de Huelva el pasado '19-M' y la confirmación de que el Recre puede ser un buen negocio, hay cierta decepción en la caseta, donde los jugadores están "expectantes después de la repercusión que tuvo nuestra situación. El eco ha sido muy importante, pero de momento nada ha cambiado", insiste el veterano futbolista.

Como todos los protagonistas en esta crisis, Jesús Vázquez tiene claro que "cualquier solución pasa por la marcha de Pablo Comas. Ya ni siquiera se esfuerza en mentirnos. Hace mucho tiempo que se desvinculó del club y nos abandonó a nuestra suerte".

"Parece que hay un grupo interesado en comprar -continúa explicando-, empresarios de Huelva, así que no entiendo que no venda. Porque con él no hay nada que hacer. Hasta que no salga Comas, no habrá el cambio necesario en el club. Es urgente. Hay que volver a empezar de cero".