viernes. 19.04.2024
El tiempo

España se complica la vida en Cartaya (1-1)

El empate con Georgia obliga al combinado nacional a jugarse el pase al Europeo en un partido a vida o muerte contra Inglaterra. Borja Mayoral evita que el desastre sea mayor.
España se complica la vida en Cartaya (1-1)

España se complica. Tras la victoria sobre Grecia en Lepe, el combinado nacional ha tropezado frente a Georgia (1-1) en Cartaya, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Ronda Élite. La selección sub-19 se jugará ahora el pase al Campeonato de Europa de la categoría en un partido a vida o muerte contra Inglaterra.

ESP-GEO el golLas cosas se torcieron desde el principio. Georgia sorprendió con el tempranero gol de Bidzinashvili y se dispuso a aplicar su guión con rigor y disciplina. De ahí en adelante, España se encontraría con el muro de un rival atrincherado atrás y una acumulación de hombres difícil de rebasar.

La suerte tampoco estuvo con ‘La Rojita’. Ontiveros y Borja Mayoral estrellaron sendos remates en la madera, antes de que la joya de la cantera del Real Madrid firmara el empate definitivo con un remate cruzado al filo del descanso.

La segunda parte fue ‘un quiero y no puedo’ del equipo de Luis de la Fuente, incapaz de abrir el cerrojo de Georgia pese a su abrumador dominio. Al menos, el traspié de Inglaterra con Grecia (1-1) permite que a los españoles les valga con el empate en su próximo duelo con los británicos.

-FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Juan Soriano; Amo, Jorge Meré, Caricol, Buñuel; Rivera, Canós (Lato, min.46) (Poveda, min.74), Carles Aleñá; Ontiveros, Oyarzabal (Montiel, min.54) y Borja Mayoral.

GEORGIA: Goshadze, Chachua, Ardazishvili, Lochoshvii, Artmeladze (Kiknadze, min.81), Mamuchashvili, Mikeltadze, Bidzinasvili, Komakhidze y Samurkasovi (Beridze, min.76).

GOLES: 0-1 (min.7) Bidzinashvili; y 1-1 (min.42) Borja Mayoral.

ÁRBITRO: Fyodor Zammit. Amonestó a los españoles Carles Aleñá y Jorge Meré; y a los georgianos Artmeladze y Mamuchashvili.

CAMPO: Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, unos 400 espectadores.