viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Conquero cierra la fase regular sin nada en juego

El conjunto de Gabriel Carrasco recibe al Mann Filter más pendiente de recuperar a Elonu y Caldwell para el 'play-off', que de ganar a las mañas. Las aragonesas buscan el triunfo que les falta para jugar las eliminatorias por el título.
El Conquero cierra la fase regular sin nada en juego

Punto y final a la fase regular. El CB Conquero cierra esta tarde el primer tramo de la temporada recibiendo al Mann Filter de Zaragoza en un partido sin aliciente clasificatorio alguno para el conjunto onubense, que el próximo miércoles iniciará los 'play-offs' por el título enfrentándose en Huelva al UniGirona, en una serie prevista al mejor de tres partidos.

Pendiente del dinero que permita poner fin a la huelga de Adaora Elonu y Talia Caldwell y recuperar así a las dos mejores jugadoras de la Liga Femenina para el 'play-off', el combinado de Gabriel Carrasco encara el choque de hoy como un trámite y con sólo cuatro profesionales en su plantilla. Por cuarta jornada consecutiva, las canteranas tomarán el protagonismo.

Para el Mann-Filter, en cambio, el cruce es a vida o muerte. La escuadra aragonesa llega a Huelva en la cuarta posición y depende de sí mismo para jugar por primera vez las eliminatorias por el título. Con la victoria, las mañas se enfrentarán a Perfumerías Avenida en la otra semifinal, mientras que una derrota les haría depender de los resultados de Cadí La Seu y Gernika.

Como viene siendo costumbre en el último mes, la entrada al partido será libre, si bien, el Conquero instalará una urna para recibir los donativos de aquellos aficionados que deseen ayudar con una aportación económica para paliar los graves problemas financieros de la entidad. Antes del comienzo del encuentro, se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados de Bruselas.

-ALINEACIONES PROBABLES

CB CONQUERO: Catarina Neves, Rosó Buch, Nerea Raluy, Haley Peters, Aya Troré -cinco inicial-, Andrea Alcántara, Alba Prieto, Ángela Rebollo, María Recio y Carmen Arroyo.

MANN FILTER: Gaby Ocete, Paola Ferrari, Dita Liepkalne, Jaklin Zlatanova, Luci Pascua -cinco inicial-, Carolina Esparcia, Nogaye Lo Sylla, Ana Calvo e Irene LaHuerta.

ÁRBITROS: Pinela García y López Herrada.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, 19.00 horas.