jueves. 28.03.2024
El tiempo

Hotel para insectos en Marismas del Odiel

Los jóvenes participantes en La Escuela de Exploradores desarrollan actividades ambientales
Hotel para insectos en Marismas del Odiel

Los jóvenes participantes en La Escuela de Exploradores desarrollan actividades ambientales

En estas fechas tan señaladas de Semana Santa también se han celebrado efemérides de importancia como el Día Mundial de los Bosques, el pasado lunes, o el Día Mundial del Agua, el martes. Esta circunstancia no ha pasado desapercibida en el Centro de Visitantes de Marismas del Odiel, donde se han realizado múltiples actividades aprovechando que en estos días su Escuela de Exploradores permanece abierta al público infantil y juvenil que se acerca a este espacio natural con curiosidad por la naturaleza y sus habitantes.

De este modo, los jóvenes participantes de este interesante proyecto educativo han podido construir un hotel para insectos o un llamador de mariposas, así como realizar estudios de esqueletos animales y rutas ornitológicas, entre otros muchos juegos y talleres ambientales.

marismas-del-odiel

Escuela de Exploradores es una iniciativa promovida por la Fundación Atlantic Copper que se viene desarrollando en este espacio protegido desde el año 2012 gracias a la colaboración que esta entidad mantiene con la Consejería de Medio Ambiente para el impulso de actuaciones que mejoren el conocimiento y la divulgación del Paraje Natural Marismas del Odiel y de sus importantes valores medio ambientales.