viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ceballos anuncia la vuelta de Diego Jiménez tras 19 jornadas de baja

El técnico del Recreativo convocará al central para el partido del domingo en Algeciras. El zaguero sólo ha podido jugar cinco encuentros esta temporada. Edu Moya es duda.
Ceballos anuncia la vuelta de Diego Jiménez tras 19 jornadas de baja

No hay mal que cien años dure, dice el refranero español, aunque a Diego Jiménez los últimos meses se les han hecho eternos. El central apenas ha podido jugar cinco partidos en la presente temporada tras sufrir dos lesiones. La última, una persistente pubalgia, le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante 19 jornadas, una vuelta entera.

"La hora de Diego Jiménez ha llegado, hay que ir dándole minutos y convocatorias", ha anunciado este jueves Alejandro Ceballos, anticipando el retorno a la actividad del zaguero. Un 'refuerzo' especialmente bienvenido para un Recreativo bajo en defensas tras la sanción de Mario Marín.

"La baja de Mario Marin es muy sensible", señala el técnico, preocupado además por el estado físico de su otro lateral derecho. Edu Moya arrastra problemas musculares y no ha participado con el grupo en el entrenamiento. El canterano Iván Robles intuye la oportunidad.

Respecto a la luxación de hombro que sufre Arthuro, prudencia. "Está muy dolorido, hay que esperar a las pruebas", indica el preparador del Decano, aunque los médicos del club dan por hecho que el brasileño permanecerá de baja durante al menos un mes.

"Está siendo una temporada de lesiones, sanciones y demás circunstancias", lamenta Ceballos, antes de resaltar el papel de la grada. "La afición es clave para nosotros. El apoyo y el cariño que nos están mostrando es importantísimo para el equipo. Ojalá vayan muchos a Algeciras", señala.

Porque la mente del preparador hispalense lleva días puesta en el compromiso del próximo domingo (Nuevo Mirador, 17.00 horas) contra el Algeciras. "Es un partido de necesidad, porque ganando los metemos de lleno en la pelea", dice Ceballos, mientras suspira porque no haya más malas noticias desde la enfermería.