jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Girona será el rival del CB Conquero en los 'play-offs'

El conjunto catalán se asegura el tercer puesto tras arrasar al Mann Filter en Zaragoza (60-80). Se repite la eliminatoria del curso pasado. Si Gabriel Carrasco no recupera a Elonu y Caldwell, la suerte estará echada. El equipo onubense, con sólo cuatro profesionales en sus filas, no pudo con el descendido Gran Canaria (88-72)
El Girona será el rival del CB Conquero en los 'play-offs'

El Girona, vencedor este miércoles en la cancha del Mann Filter (60-80), será el rival del CB Conquero en el 'play-off' semifinal por el título de la Liga Femenina, que se iniciará el día 30 en el Andrés Estrada. La serie se trasladará luego al Pavelló Fontajau, y si fuera necesario el desempate, Huelva sería el escenario definitivo.

De este modo, se repite la eliminatoria de la temporada pasada, si bien, con dos diferencias notables. De un lado, el factor campo, que ahora está del lado de las entrenadas por Gabriel Carrasco. Y del otro, la inestable situación del club onubense, que a expensas de la decisión de Adaora Elonu y Talia Caldwell, sólo cuenta con cuatro profesionales. En estas condiciones, pensar en ganar al Girona es una quimera.

Y como demostración, la derrota del Conquero este miércoles en la cancha del descendido Gran Canaria (80-62), en la penúltima jornada de la fase regular. En el Polideportivo La Paterna, la escuadra visitante aguantó los tres primeros cuartos (64-61, min.30), pero le faltaron jugadoras, fuerzas y motivación para soportar la reacción amarilla en el último periodo (parcial 24 a 11).

Haley Peters trató de echarse el equipo a sus espaldas, pero esta vez se quedó en 13 puntos y 5 rebotes. La mejor del Conquero fue Aya Traoré: 24 tantos y 10 capturas. Rosó Buch y Catarina Neves también superaron el doble dígito en anotación, mientras las canteranas Alba Prieto, Andrea Alcántara y Nerea Raluy vieron aro, en el seno de un equipo sin fuerzas paras defender y rebotear.

-FICHA TÉCNICA

GRAN CANARIA: Taysha Pye (20), Blanca Tineo (16), Estela Royo (17), Michaela Stejskalova (18), Nevena Markovic (17) -cinco inicial-, Naira Cáceres (0) y Mariam Coulibaly (0).

CB CONQUERO: Catarina Neves (11), Rosó Buch (11), Alba Prieto (6), Haley Peters (13), Aya Traoré (24) -cinco inicial-, Andrea Alcántara (5) y Nerea Raluy (2).

CUARTOS: 24-19, 15-25 (39-44, al descanso), 25-17 (64-61) y 24-11 (88-72).

ARBITROS: Sánchez Ardid y Marín Abad. Eliminaron a la visitante Haley Peters por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Polideportivo La Paterna de Gran Canaria, unos 200 espectadores.