viernes. 19.04.2024
El tiempo

El CB Conquero hace turismo frente al Gran Canaria

El cinco de Gabriel Carrasco no se juega nada una vez asegurados el segundo puesto y la ventaja campo en el primer 'play-off'. Elonu y Caldwell no viajan. El cuadro local acaba de descender a la Liga Femenina-2.
El CB Conquero hace turismo frente al Gran Canaria

Un partido intrascendente por ambos lados. El Gran Canaria y el CB Conquero miden fuerzas esta tarde en un choque sin relevancia alguna para la clasificación. Asegurada la segunda plaza y la ventaja campo para el 'play-off' semifinal, el cinco de Gabriel Carrasco no encuentra más aliciente en esta recta final de campaña que conocer si será Mann Filter o Girona su rival en la primera eliminatoria.

El cuadro onubense ha viajado sin Adaora Elonu y Talia Caldwell, que se niegan a jugar hasta que el club no cumpla con sus pagos, pero con Haley Peters decidida a prolongar su 'huelga a la japonesa'. Rosó Buch, Catarina Neves y Aya Traoré completan la nómina de profesionales desplazadas a las Islas Afortunadas. Las canteranas Nerea Raluy, Alba Prieto y Andrea Alcántara tendrán protagonismo.

Tampoco se juega nada el Gran Canaria, descendido matemáticamente a la Liga Femenina-2 tras 33 años consecutivos en la élite del baloncesto femenino español. El combinado amarillo, que tratará de despedirse de su afición con una victoria, ha pagado muy caro su mala planificación deportiva, un mal inicio de temporada y los errores de su desfasado entrenador Domingo Díaz.

-ALINEACIONES PROBABLES

GRAN CANARIA: Taysha Pye, Estela Royo, Michaela Stejskalova, Ndeye Kamara, Mariam Coulibaly -cinco inicial-, Naira Cáceres, Blanca Tineo, Miriam Rodríguez, Emily Evers y Nevena Markovic.

CB CONQUERO: Catarina Neves, Rosó Buch, Nerea Raluy, Haley Peters, Aya Traoré -cinco inicial-, Andrea Alcántara y Alba Prieto.

ARBITROS: Sánchez Ardid y Marín Abad.

CAMPO: Polideportivo La Paterna de Gran Canaria, 19.00 horas.