sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento muestra su repulsa por los atentados de Bruselas

Gabriel Cruz anima a los onubenses a secundar un minuto de silencio este miércoles a las puertas del Consistorio
El Ayuntamiento muestra su repulsa por los atentados de Bruselas

Gabriel Cruz anima a los onubenses a secundar un minuto de silencio este miércoles a las puertas del Consistorio

El Ayuntamiento de Huelva ha manifestado este martes su “repulsa” por los atentados ocurridos en la estación Maelbeek del metro de Bruselas y el aeropuerto Zaventem de la capital belga, que se han saldado con decenas de muertos y más de cien heridos. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha expresado sus condolencias dirigidas a las familias de los fallecidos y su solidaridad con las víctimas.

El Consistorio onubense redactará una declaración institucional para manifestar su “más absoluta” condena ante estos atentados terroristas, mostrando el apoyo de los onubenses a las víctimas, sus familiares y allegados. Gabriel Cruz ha condenado “la barbarie de quienes han provocado daños irreparables, sesgando la vida de personas inocentes y provocando heridos, un atentado dirigido, además, al corazón de Europa y orientado a infundir el terror entre quienes defienden los valores de paz, respeto y democracia”, ha indicado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a "la unidad de todos los demócratas del mundo para hacer frente al terror y la sinrazón”.

Asimismo, el alcalde ha animado a la ciudadanía a manifestar la más absoluta repulsa ante estos ataques terroristas, participando en la convocatoria de este miércoles, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento. El Consistorio convoca a un minuto de silencio al que asistirán autoridades de distintas administraciones públicas, agentes económicos y representantes sindicales.

El Ayuntamiento, que en señal de duelo lucirá las banderas a media asta, hace extensiva esta convocatoria a todos los ciudadanos que deseen secundar la concentración para expresar su apoyo y solidaridad al pueblo belga.