viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Federación traslada al Cádiz y al árbitro la denuncia del San Roque por alineación indebida

La demanda por la presunta alineación indebida de Carlos Calvo sigue su curso. El colegiado López Puerta y el club amarilla alegarán que todo se trató de un fallo informático en el programa que elabora las actas arbitrales.
La Federación traslada al Cádiz y al árbitro la denuncia del San Roque por alineación indebida

La denuncia del San Roque de Lepe contra el Cádiz por la presunta alineación indebida de Carlos Calvo -futbolista amarillo que jugó el choque del pasado sábado sin estar incluido en el acta arbitral-, prosigue su curso por el laberinto burocrático de nuestro balompié.

actaLa Real Federación Española de Fútbol ha traslado la demanda aurinegra a las oficinas del Ramón de Carranza y al árbitro del partido, López Puerta, concediendo a ambas partes tres días para presentar las pertinentes alegaciones al club.

Desde Cádiz se asegura que todo se trató de un error informático del programa que elabora las actas arbitrales, que colocó el nombre de Jandro en el acta y no el de Carlos Calvo. Al parecer, la ficha de este último aún no estaba informatizada, por lo que al incluir el dorsal 16 en el programa, automáticamente saltó la de Jandro, jugador que además se encontraba sancionado.

anexo claveEn su defensa, el club gaditano alegará también el anexo al acta arbitral elaborado por el colegiado López Puerta, que reza lo siguiente: "Se ha creado un anexo al acta motivado por: por error, aparece el jugador nº 16 del Cádiz Castro Fernandez, Alejandro (Jandro) en el acta y el nombre correcto del jugador que ha estado con el número 16 del Cádiz es Calvo Sobrado, Carlos".

El San Roque de su lado, invalida el argumento del Cádiz, recordando que el anexo al acta se creó a las 00.54 horas de la madrugada del sábado al domingo, varias horas después de que finalizara el partido, dando tiempo a que la ficha de Carlos Calvo fuera tramitada correctamente.

Sea como fuere, el asunto lo dirimirá el Juez Único de Competición. Si estima la denuncia lepera, el equipo de Carlos Antón sumaría tres puntos vitales para la permanencia y el Cádiz sería víctima de un 'caso Cheryshev' pero al revés.