jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE asegura que los cuatro altos cargos acudieron a declarar pero sin ser detenidos

Los socialistas defienden su inocencia hasta que no se demuestre lo contrario
El PSOE asegura que los cuatro altos cargos acudieron a declarar pero sin ser detenidos

Los socialistas defienden su inocencia hasta que no se demuestre lo contrario.

Los cuatro altos cargos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva que declararon esta semana por orden del juzgado de instrucción número 5 de Huelva en el marco de la investigación por el presunto fraude de los cursos de formación no fueron detenidos, sino que únicamente acudieron a prestar declaración.

Así lo ha puesto de manifiesto la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, quien ha incidido en que su partido respetará la justicia y a colaborará "como hemos hecho siempre", al tiempo que ha asegurado que "por encima de todo" defenderá la inocencia de todas las personas "hasta que se demuestre lo contrario".

Asimismo, Márquez ha subrayado que el PSOE, cuando haya una sentencia, condenará las actuaciones de los culpables "con la misma contundencia" que defiende el valor la política como único instrumento para "cambiar las cosas".

Los cuatro altos cargos que prestaron declaración son el exdelegado de Empleo de la Junta en Huelva, Eduardo Manuel Muñoz García, por su actividad como director provincial del SAE, José Martínez Iglesias, como secretario general de la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería Empleo, José Ángel Gil Flores, como jefe de servicio de Formación del SAE y Manuel María Velázquez Cabrera, como jefe del Departamento de Análisis, Programación y Formación Continua del SAE.

A todos ellos se les acusa de la comisión de los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. Se estima que los fondos públicos concedidos por las personas investigadas ascendió a 12.175.248 euros de los que, de momento, los investigadores de la UDEF han podido acreditar 2,9 millones defraudados.

Comentarios