viernes. 29.03.2024
El tiempo

Befesa colabora con la Parroquia de Nerva en un programa de ayudas sociales

Befesa colabora con la Parroquia de Nerva en un programa de ayudas sociales

Befesa colabora con la Parroquia de Nerva en el programa Hogares con dignidad, que proporciona ayudas económicas a familias en situación de exclusión social. El Centro de Residuos Industriales ha entregado una subvención de 2.000 euros a Cáritas Parroquial para esta iniciativa, que se destinarán a garantizar suministros básicos (agua y luz) y prestaciones extraordinarias a los sectores más desfavorecidos de la localidad.

La concesión de la ayuda fue confirmada por la directora del Centro de Residuos Industriales, Nereida Pascual, durante una visita a la Parroquia de San Bartolomé, en la que estuvo acompañada por el cura párroco, Jose Ignacio Izquierdo. Cáritas cuenta con 30 voluntarios en el municipio.

Cáritas se coordina con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para seleccionar a los beneficiarios de estas ayudas. Tienen prioridad aquellas familias en la que sus miembros no perciben ningún tipo de subsidio. El objetivo es cubrir las necesidades vitales, una vez que se ha certificado que los ingresos no permiten afrontar todos los gastos imprescindibles del hogar. Además de los suministros básicos, las ayudas se destinan a pagar deudas inaplazables con Hacienda o con los bancos para evitar recargos y desahucios, así como a la compra de medicamentos, material escolar o productos infantiles esenciales.

La colaboración con la Parroquia se enmarca en el programa anual de subvenciones que el Centro de Residuos Industriales concede a entidades sociales, culturales y deportivas de Nerva. Desde finales de los años noventa, la empresa ha invertido 220.000 euros en estas ayudas a diferentes colectivos locales.

Comentarios