miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Trigueros diseña un amplio programa para celebrar el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Trigueros diseña un amplio programa para celebrar el Día de la Mujer

Talleres, una concentración, la lectura de un manifiesto, un concurso de fotografía, una ruta cicloturista y un ciclo de cine son sólo algunas de las actividades programadas.

Un año más y coincidiendo con la conmemoración del 8 de Marzo, ‘Día internacional de la Mujer’, la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Trigueros ha dado a conocer un amplio y diverso programa de actividades que copará la agenda municipal durante un trimestre completo y en el que ha colaborado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La programación se iniciará el propio 8 de Marzo con una actividad en la que mujer y educación van de la mano. El alumnado de 6º de Primaria de los C.E.I.P ‘Fray Claudio’ y ‘Triana’ de Trigueros recibirá un taller dirigido por el Grupo de Información al Ciudadano/a de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva.

Ya por la tarde se llevará a cabo el resto de actividades organizadas para la ocasión. A partir de las 19.30 horas tendrá lugar una concentración y posteriormente la lectura de un manifiesto en el Teatro Municipal, donde al término se representará una obra de teatro preparada por parte del alumnado del I.E.S ‘Dolmen de Soto’ de Trigueros.

Cabe resaltar, dentro del crisol de actividades, el Taller de la Campaña del IAM para la prevención de la Violencia de Género ‘El amor no se mide, a cargo de Eva Salazar, coordinadora del Centro Provincial de la Mujer en Huelva. Este taller estará dirigido al alumnado de 4º de E.S.O del I.E.S Dolmen de Soto.

Además, el programa contempla un concurso de fotografía, dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años centrado en la temática ‘Igualdad de Género’; la Ruta Cicloturista, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en colaboración con la Concejalía de Deportes y otros colectivos de deportes municipales; la actividad ‘Aprendiendo a ser iguales’, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la población adolescente, en coordinacióncon la Concejalía de Juventud; un Ciclo de Cine, con la proyección de las películas ‘Hannah Arendt’ y ‘Los Limoneros’, en el salón de actos del Centro Cívico; o la actividad ‘Historia de la Mujer Escritora’, que tiene como objetivo mostrar la evolución a lo largo de la historia y la presencia de la mujer en el mundo de la literatura actual, en coordinación con la Biblioteca Municipal y con la colaboración del Conservatorio de Música ‘José del Toro’.

También se llevará a cabo, a lo largo del mes de marzo, la campaña ‘Paso a paso por la igualdad’, en la que se pretende sensibilizar a la población ante la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante la colocación de una silueta femenina en distintas señales de pasos de peatones situadas en los accesos más transitados del municipio.

Por otro lado tendrá lugar la conmemoración del ‘Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres’, la clausura de los talleres organizados desde la Concejalía de Igualdad iniciados en el mes de Octubre sobre zumba, yoga, endulzando, entre costuras, inglés, cante flamenco o teatro, entre otros, así como una exposición de ‘Encajes de Bolillo’ de la Asociación de Mujeres Encajeras ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Trigueros, Patricia Cerullo, ha manifestado que “el Día Internacional de la Mujer no es un tema exclusivo del feminismo sino que es una cuestión de la sociedad en su totalidad”, por lo que “invitamos a todas aquellas personas que quieran a participar de nuestra programación”, ha añadido.

Comentarios