jueves. 28.03.2024
El tiempo

Emotiva carta de Rodríguez Nevado en su adiós oficial como alcalde de Punta

Emotiva carta de Rodríguez Nevado en su adiós oficial como alcalde de Punta

Asegura que se va con el "deber cumplido" y que renuncia para "no perjudicar a Punta Umbría" con el caso de los cursos de formación.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha acogido este viernes el pleno (en una sala abarrotada) de renuncia de Gonzalo Rodríguez Nevado como alcalde del municipio. El socialista se ha referido a sus ocho años de gobierno como los “más apasionantes e importantes de mi vida”. Mandatos, ha dicho, que no ha estado marcados por “egos ni ambiciones personales”.

Rodríguez Nevado ha manifestado en su discurso que deja paso a quien, según ha entendido el PSOE, “debe ser la persona que represente a las siglas del partido en este Ayuntamiento", Aurora-Coronada Águedo, primera teniente de alcalde del Consistorio Costero.

Concurren en su decisión, ha dicho, una serie de “circunstancias personales, de público conocimiento, a las que tengo que atender y dedicar mi máximo esfuerzo en aras de conseguir el esclarecimiento de la verdad”. Se refiere a su presunta implicación en el caso del fraude de los cursos de formación (con la empresa familiar investigada, sobre 'El Paraíso de La Dehesa').

Por ello, ha asegurado que “atender a esas circunstancias personales me impiden continuar con total y plena dedicación de servidor público a Punta Umbría” Una decisión que ha adoptado con “serenidad y con la tranquilidad que me da la satisfacción del deber cumplido: trabajar, vivir y dedicarme en cuerpo y alma por Punta Umbría y para Punta Umbría”.

La renuncia a su cargo de alcalde y a su acta de concejal se produce al considerar que “haber continuado al frente de esta Alcaldía podía haber dado pie a situaciones incómodas que no habrían hecho ningún bien a mi partido; pero que, además, habrían perjudicado especialmente al pueblo de Punta Umbría”.

En esta despedida oficial, Rodríguez Nevado ha dicho sentirse “tremendamente orgulloso” de la gestión realizada hasta la fecha, tanto por su persona como por sus equipos de gobierno. Tras hacer un repaso por las actuaciones acometidas en el municipio en diferentes materias como medio ambiente, urbanismo sostenible, turismo, educación o seguridad, ha dedicado un extenso apartado al capítulo de agradecimientos.

En primer lugar, a su familia, madre, mujer e hijo, “quienes han padecido más de cerca los sinsabores de la política”. También se ha acordado de sus compañeros de gobierno, a quienes ha agradecido su “lealtad”, así como ha subrayado el trabajo de los empleados públicos.

Su gratitud ha sido extensiva al PSOE, “porque sin él no hubiera podido estar como alcalde en el año 2007, y también por el apoyo que he recibido”.

Como colofón, ha manifestado que “espero que comprendan (los puntaumbrieños) que en lo público el interés general siempre debe primar sobre lo individual, y que en el desempeño de mis funciones siempre he actuado con la máxima honestidad y honradez”.

Su balance ha sido éste: “Con sus luces y sus sombras, con sus aciertos y sus decisiones cuestionables, considero que estos dos últimos mandatos y con el iniciado en Junio de 2015 han resultado fundamentales para dotar al Municipio de Punta Umbría del impulso que necesitaba para afrontar el futuro con una nueva mirada”.

Su discurso ha terminado con los aplausos de los presentes. Rodríguez Nevado ha estado arropado en este día de su despedida por compañeros del PSOE de Huelva.

Comentarios