jueves. 28.03.2024
El tiempo

La flota de Emtusa, con el seguro a punto

La flota de Emtusa, con el seguro a punto

El consejo de administración del próximo lunes 15 incluye en el orden del día la licitación del contrato.

El concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Huelva y presidente de la Empresa de Transportes Urbanos (Emtusa), Enrique Gaviño, ha informado que “tal y como estaba previsto el próximo consejo de administración de la empresa, convocado para el lunes 15 de febrero, incluye en el orden del día el expediente de licitación del contrato de seguro del servicio”.

Gaviño ha asegurado que “no hay ningún tipo de retraso o demora en este procedimiento de licitación y que se están llevando a cabo todos los pasos habituales para la renovación de las pólizas”.

Asimismo, ha explicado que Emtusa tiene contratadas en la actualidad para su flota de vehículos las coberturas de seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria y voluntaria de todos los vehículos que integran su parque móvil, incluidos vehículos auxiliares no destinados al servicio de transporte público de viajeros. Asimismo también cuenta con el seguro de defensa jurídica, constitución de fianzas y reclamaciones de daños y seguro obligatorio de viajeros, de acuerdo con la Ley de Contrato de Seguros.

Dichas pólizas expiraban en diciembre del pasado año y la empresa que venía prestando el servicio renunció a la posibilidad de prorrogar el contrato en vigor el pasado mes de septiembre. Por ello, Emtusa hizo efectiva la posibilidad que recogía el pliego de contratación de prorrogar el contrato hasta la fecha de 30 de marzo de este año, por lo que la flota cuenta con la pertinente cobertura en estos momentos.

Por último Gaviño, ha insistido en que “el nuevo equipo de gobierno está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, como es el transporte público y, a la vez, el mantenimiento de los puestos de trabajo de sociedades que hemos encontrado en una situación muy delicada”.

Así, respecto a la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) se han transferido desde mediados de junio 1.610.390 euros entre aportaciones para cubrir gastos corrientes, pago de seguros sociales y aplazamiento de deudas. Una inyección económica fundamental debido al déficit estructural y la falta de un plan de viabilidad que lastraron la situación de esta empresa en la etapa anterior.

Comentarios