viernes. 29.03.2024
El tiempo

Tratan de embestir un coche de policía para escapar de un robo

Tratan de embestir un coche de policía para escapar de un robo

El aviso del vigilante de la finca ha sido clave y la Guardia Civil ha detenido a tres personas por estos hechos.

La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad, cuando emprendieron la huída tras ser sorprendidos cuando pretendían robar naranjas.

Según han informado en una nota, el dispositivo se desarrolló este martes a las 17.35 horas, cuando en la central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada por parte de un vigilante de seguridad de una explotación agrícola cercana a la localidad de Villanueva de los Castillejos, comunicando que había observado un vehículo y junto a él tres personas desconocidas merodeando por la zona para proceder a robar naranjas.

Rápidamente desde la central se estableció un operativo, enviando una patrulla al lugar para comprobar lo sucedido.

Cuando los tres varones se percataron de la presencia policial, se montaron rápidamente en el vehículo y emprendieron la huida a toda velocidad.

En la persecución, el conductor puso en grave peligro su seguridad, la de los ocupantes y la de los propios agentes, no solo por la alta velocidad a la que circulaba, sino porque también llegó a intentar embestir en varias ocasiones al vehículo oficial, sin llegar a alcanzarlo debido a que el agente con maniobras evasivas pudo evitar una posible colisión.

Una vez detenida la marcha del vehículo, como consecuencia de que un vehículo de un particular que circulaba camino a la finca, llegó a obstaculizarles el paso, los tres varones, fueron detenidos por los agentes tras intentar huir a pie y poner resistencia, como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad y sus agentes.

Inspeccionado el interior del vehículo fueron localizadas diferentes herramientas que podrían ser utilizadas para perpetrar robos y que fueron aprehendidas. Los detenidos y la diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

El conductor también está siendo investigado por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico por conducir sin ningún tipo de autorización.

El éxito de la operación radica en la implantación del “Plan COOPERA”, que habilita canales fluidos y rápidos de comunicación del personal de Seguridad Privada, con la Guardia Civil; en este caso concreto, el aviso inmediato del servicio de vigilancia de la finca, permitió frustrar el robo y detener a los autores.

Comentarios