jueves. 25.04.2024
El tiempo

Logran detener a cuatro personas por el asalto a un chalet de Matalascañas

Logran detener a cuatro personas por el asalto a un chalet de Matalascañas

La Guardia Civil investiga si están relacionados con la ola de robos del pasado fin de semana en el núcleo almonteño.

La Guardia Civil y la Policía Local de Almonte han logrado detener a los presuntos autores de un asalto a un chalet de Matalascañas. La Benemérita ha informado de la detención de cuatro personas por su supuesta participación en los delitos de robo con fuerza en las cosas. Parece clara la autoría, a juzgar por los efectos recuperados: dos televisores de pantalla plana, herramientas y bebidas alcohólicas de varias marcas.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 21 de enero, cuando un vecino alertó a la Guardia Civil de que estaba observando a cuatro personas en un chalet sustrayendo enseres e introduciéndolos en una bolsa. La Benemérita acudió con la Policía Local, y los agentes buscaron por la zona a los asaltantes. Localizaron a dos mujeres en un vehículo, observando que en el interior se encontraban televisores de pantalla plana, así como herramientas y bebidas alcohólicas, entre otros objetos.

Tras comprobar que los efectos podrían haber sido sustraídos, al presentar algunas de las viviendas colindantes daños en las ventanas traseras para acceder en su interior, se procedió a la detención de estas dos personas por su supuesta vinculación con los robos.

La Guardia Civil continuó con las investigaciones para la localización de los otras dos personas relacionadas con los delitos, procediendo en días posteriores a la detención de otras dos personas por la supuesta participación en los delitos perpetrados en Matalascañas.

Los objetos sustraídos fueron identificados y devueltos a los propietarios.

La colaboración ciudadana y la participación conjunta de Guardia Civil con Policía Local de Almonte, han sido decisivas para la detención de los supuestos autores.

Los objetos sustraídos fueron identificados y devueltos a los propietarios, estando aún las investigaciones abiertas por si estas personas pudieran estar relacionados con otros robos perpetrados en la zona. Precisamente, vecinos de este núcleo costero también han denunciado una ola de robos este pasado fin de semana, que ha motivado una reunión entre la Asociación de Propietarios y la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios