viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cruza la frontera de Portugal con más de 70.000 euros ocultos en una bolsa de deporte

Cruza la frontera de Portugal con más de 70.000 euros ocultos en una bolsa de deporte

Supera siete veces la cantidad permitida para salir del país y no acredita la procedencia del dinero.

La Guardia Civil ha localizado 70.355 euros en el interior de un vehículo que circulaba desde Portugal hacia España.

Según ha informado el Instituto Armado a través de una nota, las actuaciones se llevaron a cabo el pasado 25 de enero sobre las 12.00 horas durante la denominada “Operación Rayano” con motivo del Acuerdo sobre cooperación transfronteriza en material policial y aduanera entre España y Portugal.

En el citado dispositivo desarrollado en la A-49 (Sevilla-Frontera Portugal) Km. 126 sentido Sevilla, participaban componentes de la Guarda Nacional Republicana (G.N.R.), Serviço de Estrangeiros e Fronteiras (S.E.F.), Policía de Segurança (P.S.P.), Policía Judicial, y la Autoridad Tributaria Aduaneira (A.T.A.). por parte de Portugal, y componentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria-Vigilancia Aduanera por parte de España.

Durante el desarrollo del mismo, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil identificaron a un varón de nacionalidad portuguesa e inspeccionaron su vehículo, localizando en el interior del mismo una bolsa de deporte con siete paquetes plastificados, con dinero en efectivo en billetes, ascendiendo a un total de 70.355 euros, superando de este modo la cantidad permitida para su pase por la frontera que está establecida en un máximo de 10.000 euros, sin necesidad de ser declarado.

Además esta persona no podía acreditar la procedencia del dinero, por lo que los agentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria levantaron la correspondiente acta de intervención y posterior depósito del mismo, a disposición del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, a la espera de que el varón pueda acreditar la procedencia lícita del dinero intervenido.

También se le incautaron 5.56 gramos de hachís procediendo los agentes a confeccionar la correspondiente acta de infracción por tenencia de sustancias estupefacientes.

Comentarios