jueves. 25.04.2024
El tiempo

Nuevo golpe a la venta ambulante de pescado con 45 kilos intervenidos en Villanueva de los Castillejos

Nuevo golpe a la venta ambulante de pescado con 45 kilos intervenidos en Villanueva de los Castillejos

La Benemérita ha intervenido cajas de acedías, pota, chirla, ventresca y merluza.

La Guardia Civil de Huelva ha propuesto para sanción a dos hombres como presuntos autores de varias infracciones a la normativa de pesca marítima, así como por venta ambulante, tras interceptar 45 kilos de pescado en Villanueva de los Castillejos (Huelva).

Las actuaciones se han llevado a cabo en esta semana cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) prestaban servicio en cumplimiento del acuerdo sobre planes anuales de control integral de actividades pesqueras, que se suscribió por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino con las administraciones autonómicas sobre el control de pesca, transporte y comercialización de pescado inmaduro y observaron cómo dos varones que vendían pescado de forma ambulante.

Identificadas estas personas e inspeccionado su vehículo, los agentes hallaron gran cantidad de pescado de diferentes especies, en concreto dos cajas de acedías, una caja de tiras de pota, dos bolsas de chirla, una caja de ventresca y una caja de merluza.

Al solicitarles la correspondiente documentación del pescado, éstos aportaron una factura de la mercancía, pero ningún permiso que autorizara su venta. Además parte de la carga carecía de los envases adecuados para su conservación y transporte.

Comentarios