jueves. 25.04.2024
El tiempo

Interfresa promueve la fresa por Europa de la mano de Manuel Carrasco y Alma Obregón

Interfresa promueve la fresa por Europa de la mano de Manuel Carrasco y Alma Obregón

La campaña se desarrollará durante tres años con el objetivo de fomentar el consumo de la fresa producida en la región.

La Interprofesional de la fresa andaluza, INTERFRESA, ha presentado este miércoles en Madrid la campaña de promoción “Fresas de Europa: Vive la Roja”, una iniciativa que tendrá una duración de 3 años (2015-2018) y que tiene como objetivo fomentar el consumo de fresas producidas en Europa.

Esa promoción se centrará, fundamentalmente, en dar a conocer las ventajas y beneficios de la ingesta de fresa, informando al consumidor europeo sobre los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.

Para ello, la compañía B-Ideas, adjudicataria de la campaña de promoción, ha creado una campaña 360 grados que incluye presencia en medios de comunicación y en el entorno online y acciones directas con el consumidor. Además, en España, el cantante Manuel Carrasco y la reconocida repostera, famosa por su blog “Objetivo: Cupcake Perfecto”, Alma Obregón, serán los embajadores de Fresas de Europa. Ambos están fuertemente vinculados a este ingrediente. En el caso de Carrasco, por su estrecha vinculación emocional y familiar con la fresa; y en el caso de Alma, porque es una apasionada de la fresa por su gran versatilidad en la cocina y, más concretamente, en la repostería.

La participación de estos dos embajadores implicará su participación en spots publicitarios en televisión y la asistencia a eventos masivos dirigidos al consumidor como las ferias Fitur, Alimentaria o el Salón de Gourmets. Además de una intensa labor en medios de comunicación, se realizarán degustaciones en las principales cadenas de distribución alemanas y se llevarán a cabo acciones promocionales en los principales eventos de gran relevancia pública dirigidos al consumidor. Asimismo, se ha creado una ambiciosa estrategia online que comprende la creación de contenidos digitales, presencia en redes sociales, aplicaciones móviles de entretenimiento y un amplio recetario con la fresa como ingrediente principal.

El lema elegido para la campaña “Fresas de Europa: vive la Roja” reivindica el origen del producto, Europa, e invita al público objetivo a experimentar todos los beneficios que el consumo de vida aporta a la vida. El color rojo se asocia inequívocamente a la fresa y el eslogan “Vive la Roja” insta al consumidor a disfrutar de la fresa en cualquier momento e incorporarla a su dieta diaria.

La campaña se desarrollará en España, Francia y Alemania y cuenta con un presupuesto global que ronda los 3,6 millones de euros. La financiación será aportada en un 20% por INTERFRESA, mientras que la Unión Europea y el MAGRAMA invertirán un 50% y un 30%, respectivamente.

Comentarios