jueves. 25.04.2024
El tiempo

El deporte onubense se solidariza con las víctimas de los atentados de París

El deporte onubense se solidariza con las víctimas de los atentados de París

Desde Carolina Marín a José Manuel Sierra, pasando por clubes, jugadores, instituciones y asociaciones de aficionados, los deportistas de Huelva muestran su horror por lo sucedido y expresan todo su apoyo a la Ciudad de la Luz. Se guardará un minuto de silencio en el Master de Bádminton y en los partidos de baloncesto.

No podía ser de otra forma. El deporte onubense se ha solidarizado con las víctimas de la cadena de atentados islamistas en París, que han causado 128 muertos y más de 250 heridos. Desde la noche del viernes a la mañana del sábado, se han sucedido las muestras de apoyo de equipos, deportistas e instituciones.

Los primeros en ir más allá de las declaraciones de condena han sido la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, que ha decretado una "jornada de luto" y ordenado que se guarde "un minuto de silencio en todos los partidos por los atentados de París".

También el Recreativo IES La Orden "se solidariza con los atentados sufridos por el pueblo francés" y con ese motivo, se ha guardado "un minuto de silencio antes de empezar" el Master Nacional de Bádminton Ciudad de Huelva, que se celebra este fin de semana en el Diego Lobato.

La reina del deporte onubense también tuvo palabras contra el horror. En su cuenta personal de 'twitter', Carolina Marín señalaba en inglés que "My thoughts and prayers are with all the people in Paris", para a continuación señalar en castellano: "todo mi apoyo a todos en París".

El Recreativo de Huelva también se ha sumado a las condolencias indicando que "el Decano quiere mostrar todo su apoyo al pueblo francés tras la barbarie cometida ayer, así como condenar dichos actos. Todos Somos París". Y a título particular, varios futbolistas albiazules se han pronunciado sobre los atentados.

Carlos Delgado dejaba claro sus sentimientos al escribir un comprensible "Hijos de ..." mientras se sucedían los hechos. Su compañero Ernesto Cornejo se acordó de Saramago para recordar que "Matar en nombre de Dios, es hacer de Dios un asesino. Todos Somos París". Y Edu Moya se encontraba "sin palabras. Estos terroristas sin alma, roban lo más preciado, la vida. Me uno a vuestro dolor. Francia Somos Todos".

Desde el cuerpo técnico recreativista, Marcos Chena subraya que "nunca entenderé la opción de imponer las ideas por el método de la violencia en vez del convencimiento. Todos Somos París". Y el canterano Victor Barroso Maya  reflexionaba sobre cómo "todo cambia en cuestión de minutos. Je suis parisien. Pray For París".

De su lado, el twitter oficial del Recreativo Supporters Trust emitía el siguiente comunicado: "Para el pueblo Francés, nuestras condolencias y solidaridad. El dolor de París es nuestro dolor", y lo acompañaba con una bandera de Francia y un crespón negro.

En el CB Conquero, María Asurmendi se declaraba "horrorizada viendo lo acontencido en París... Sobran las palabras... Basta Ya". "Desde el San Roque Lepe queremos mostrar nuestro apoyo a París en estos momentos tan difíciles. #TodosSomosParis", declaraba el club lepero este sábado.

Y el CD Baloncesto Huelva La Luz se solidarizaba "con el pueblo francés en este trágico momento. Estos atentados no sólo van contra un país, se dirigen contra un símbolo, libertad, igualdad, fraternidad, y contra todos los que nos reconocemos en él y en sus valores democráticos. Todos estamos con Francia".

El Recreativo Autoparts ‏de fútbol sala también se solidarizaba con la Ciudad de la Luz al señalar que "mostramos las condolencias a todos los familiares de los fallecidos #JeSuisParisian". Y el olímpico Kelvin de la Nieve ‏escribía: "Increíble lo de París, que esto acabe ya por favor...".

También los deportistas onubenses que se encuentran fueran de Huelva dejaban su testimonio acerca de lo ocurrido en Francia. "¡Impresionante lo que está pasando en París! Parad ya, por favor", escribía Aitor García, futbolista del Mérida en plena noche de terror.

Y desde Hungría, José Manuel Sierra, campeón del mundo de balonmano con España, prefería una imagen a 140 caracteres y colgaba en su 'twitter' una foto con el lema 'Pray for París, 13 noviembre 2015".

Comentarios