martes. 23.04.2024
El tiempo

Juan Manuel Llanes llena la calle Rábida de aires parisinos. Articles de Paris. Accesoires

Juan Manuel Llanes llena la calle Rábida de aires parisinos. Articles de Paris. Accesoires

Esta mañana se ha abierto al público onubense una nueva tienda de modas y complementos de la mano de Juan Manuel Llanes. Desde el siglo pasado, desde 1.915 para ser más exacto, la familia Llanes ha sido todo un referente y una constante y continua evolución e innovación en el mundo del sector de la moda y sus complementos; desde sus afamados bolsos hasta los no menos renombrados zapatos o guantes.

Desde aquellos tiempos en los que nace para cubrir el espacio del mundo de la equitación y sus complementos necesarios para las fiestas romeras de la provincia y fuera de ella, así como del deporte en el sentido amplio, han pasado un siglo y ahora es Juan Manuel y su esposa,Cinta Vázquez,  los que continúan la tradición familiar en una época, principios de los noventa del siglo pasado, en la que evolución y vanguardia son elementos necesarios para mantener en primer nivel un negocio como el de la moda. A partir de esa fecha, 1.991, empresario y graduada social juntan sus conocimientos y capacidades para engrandecer el negocio aportando al mismo todas las novedades del mercado y abriendo un nuevo local de negocios para acoger esas novedades.

llanes4Articles de Paris. Accesoires es una tienda diferente a la que estamos acostumbrados. Espacios amplios, de grandes dimensiones visuales y ornato minimalista hace, de entrada, que esta boutique se nos muestre elegante, distinguida. En cuanto a su contenido, Articles de Paris se basa en dos pilares o firmas fundamentales. Axel Accesorios y la propia Articles de Paris. Con ellos quieren traer a Huelva artículos diferentes, innovadores, con diseños y exclusivos. Elementos o prendas que, por su exclusividad, no pueden verse en esta provincia. Entre muchas de las mercancias, maravillosa y metódicamente colocadas, me llama la atención la abundante y rica gama de bolso de estilo muy vanguardista, no convencionales, sin olvidar por ello a éstos. Para ellos, los convencionales, la marca Axel Concept, para esta tienda, tiene una línea debolsos de continuidad. Bolsos más tranquilos para la mujer dinámica, en movimiento, aunque pueda sonar paradójico. Prueba de ello lo pudimos presenciar a primeras horas de la mañana, momento de su inauguración, con la presencia de clientas preguntando por ellos y con aspectos típico de mujer trabajadora. Bolsos de todo tipo y precio, según se trate de piel o sintético, pero siempre a un coste increíblemente económico.llanes3

En cuanto los colores existe una gama muy variada, aunque predominan los que son tendencia esta temporada. Los burdeos, los verdes y aquellos con toques azulados, sin menoscabar los clásicos como el negro o el marrón. ParaJuan Manuel Llanes con ello pretende dar a Huelva una oferta de bolsos que no tienen comparación con otros por su diseño, calidad y precio. No debemos olvidar que Articles de Paris posee un equipo de diseñadores que están a la vanguardia de todas las tendencias predominantes en el mercado internacional y en constante renovación

llanes1

En un agradable paseo visual por los diferentes estantes que cubren sus paredes de bolsos y prendas de vestir, en la que nos pararemos posteriormente, observamos que la marca Axel trabaja también chales, guantes o gorros con una configuración muy especial y personalizada cuyos detalles los hace distinguir de inmediatos de otros al uso. También encontramos billeteros, paraguas, cinturones o sombreros. No hay que olvidar que la mascota ha vuelto a su auge de épocas pasadas.

En cuanto a la bisutería debemos de decir que sus formas son minimalistas, trabajados con metales noble bañados en oro u oro rosa. La firma SNÖ, de procedencia sueca, también presente en esta nueva tienda, presenta una colección sumamente rica y original, aún no introducida en España. Igual que la firma ANAXARTY , con diseños anti-alérgicos, quirúrgicos, presenta una línea realmente vanguardista y absolutamente vistosa. También podemos ver bolsos de la marca BIBA, con una original colección pues Articles de Pariscolabora en este caso con la Fundación Vicente de Ferrer  y por cada bolso que se vende se regala al cliente un bonito obsequio de una muñeca artesanal colgante y parte del precio va a La Fundación.

llanes5En cuanto a las prendas de vestir me merece un capitulo especial. De hecho me ha impactado tanto que mañana el reportaje semanal Jueves de Tiendas, que aparece todos los viernes en El Diario de Huelva, contando con la presencia de mis dos almas benefactoras, las abogadas Mariola Barón yEugenia Jerez, le dedicará una sesión especial y exclusiva. No obstante, puedo adelantar que la marca Axel con la elegancia genuina que solo una tienda como Articles de Paris puede ser vestida. Axel realiza sus prendas con un tallaje propio que se adapta a la perfección al cuerpo de la mujer. Prendas muy bien confeccionadas y con rematas  y acabados perfectos. Dispone desde una linea casual hasta otra más sobria y elegante que abarcan un abanico de edades  de los dieciseis a los setenta años. Vestidos, jerseys, pantalones, chaquetones o ponchos conforman una gama mágica de productos que mañana tendremos el placer de mostraros.

En definitiva, la calle Rábida vuelve por sus fueros con aires de Paris en pleno centro de la capital de Huelva. Esperemos que dentro de muy poco el esplendor perdido de los ochenta vuelva a ser la tónica de una calle muy amada por mi.

Comentarios