miércoles. 24.04.2024
El tiempo

IU denuncia que los Presupuestos de la Junta no solucionan los problemas de desigualdad y pobreza

IU denuncia que los Presupuestos de la Junta no solucionan los problemas de desigualdad y pobreza

Sánchez Rufo exige que se identifique a los causantes de los malos olores y se tome medidas contra ellos.

Antonio Maíllo está desarrollando hoy una jornada de encuentros en Huelva que ha comenzado en la barriada de La Hispanidad, donde en la sede de su Asociación de Vecinos ha estado reunido con integrantes de la asociación solidaria Encuentros del Sur, en la que también han participado la concejala de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, el responsable de Organización de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, y el candidato a las Primarias de Ahora en Común en Huelva por IU, Daniel Hernando.

Encuentros del Sur trabaja en el desarrollo de proyectos para impulsar la cohesión social y el tejido productivo local en zonas con población necesitada de ayuda. Maíllo ha destacado la labor que lleva a cabo esta asociación para afrontar los problemas de desigualdad y de inclusión social producto de la crisis y se ha comprometido en respaldar y mantener abierto un canal de contacto con este colectivo para que Izquierda Unida colabore con sus iniciativas.

En este sentido, Maíllo ha reconocido públicamente el trabajo de “los héroes anónimos” que ejercen como voluntarios en colectivos sociales como éste y “que son los que están realmente legitimados para saber cómo hay que distribuir los recursos públicos para afrontar la situación de pobreza y exclusión social que afecta a miles de personas en Andalucía”, destacando la situación concreta de Huelva donde ya hay hasta 9.000 hogares donde no se cuenta con ningún ingreso.

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía ha insistido en constatar que los presupuestos de la Junta de Andalucía “no dan ninguna respuesta a los problemas de desigualdad y de pobreza, siendo únicamente una fórmula electoralista” con la que el Gobierno del PSOE en Andalucía se sube al carro de la cacareada y falsa recuperación económica que vende el Gobierno del PP en el Estado.

Por su parte, el responsable provincial de Organización de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que “identifique a los causantes de la ola de malos olores que están afectando a la ciudad de Huelva durante los últimos días y que tome medidas contra quienes los provocan y que estas situaciones dejen de producirse”. Además, Sánchez Rufo ha calificado el caso de la central térmica de Endesa “como una muestra más de la absoluta falta de rigor que tienen las administraciones con Huelva en materia medioambiental, pues es del todo incomprensible que permitieran instalar esta central junto a la ría de Huelva, frente a la masiva oposición de la ciudadanía a ello, y ahora sea la propia empresa la que quiera cerrarla”.

Por último, Sánchez Rufo ha advertido que “lo que el Gobierno andaluz del PSOE ha anunciado para Huelva en los Presupuestos de la Junta de Andalucía no es más que propaganda, pues nada de ello se va a llevar a cabo”.

La agenda de Antonio Maíllo ha proseguido con un encuentro con trabajadores recolocables de Astilleros de Huelva que siguen esperando que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso que llegó con ellos para que puedan ser empleados. Maíllo ha denunciado “la dramática situación de estas personas para las que no se han puesto en marcha las medidas que necesitan para su reincorporación laboral”.

Antonio Maíllo se desplazará esta tarde a la localidad de Manzanilla, donde intervendrá en una Asamblea Abierta que Izquierda Unida va a celebrar en esta localidad de la comarca del Condado.

Comentarios