miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Los donantes de sangre, citados este jueves para una colecta en Holea

Los donantes de sangre, citados este jueves para una colecta en Holea

El centro comercial, implicado con las necesidades del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva.

Holea recibirá el próximo jueves 8 de octubre al autobús de la donación para realizar una extracción colectiva de sangre que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas y, ya por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas. A través de esta acción, Holea colabora con este proceso altruista que contribuye a atender las necesidades de sangre de la comunidad y que requiere del gesto generoso y desinteresado del donante.

Tal y como especifican desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, para ser donante hay que reunir unos requisitos mínimos: tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a 50 kilos, el pulso y la tensión arterial sin alteraciones, no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis, sífilis o sida. Además, en el caso de las mujeres, pueden donar tres veces al año, como máximo; mientras que en el de los hombres, se amplía a cuatro. No obstante, en ambos sexos, es necesario dejar pasar dos meses, como mínimo, entre una donación y la siguiente.

Como ha destacado la empresa en un comunicado, Holea desarrolla a lo largo del año diversas y variadas acciones de RSE y colabora con distintas entidades y organismos con finalidad social como el Banco de Alimentos de Huelva, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o Madre Coraje, entre otras, así como con diversos clubes deportivos.

Comentarios