viernes. 19.04.2024
El tiempo

La hostelería de la capital hace su mejor agosto de los últimos años

La hostelería de la capital hace su mejor agosto de los últimos años

El sector atribuye este buen verano a que muchos turistas han elegido la ciudad de Huelva para alojarse.

La estampa de una Huelva vacía en los meses estivales es ya cosa del pasado o, al menos, eso parece. La capital onubense se ha llenado este verano hasta el punto de que el sector de la hostelería ha llegado a vivir el mejor mes de agosto de los últimos años: terrazas llenas prácticamente todas las noches y una caja como ya no se recordaba en esta fecha del año. Con estas buenas cifras, los hosteleros afrontan la llegada del otoño con muy buenas expectativas y confían en alcanzar, al menos, las mismas cifras del año pasado en la nueva temporada, que precisamente es una de las mejores para el sector.

hostel02

Las Fiestas de la Cinta marcan cada año en Huelva que el verano va llegando a su fin, los turistas se van y los onubenses regresan a casa. Diariodehuelva.es ha querido conocer cómo ha transcurrido este verano en la capital, normalmente castigada por la avalancha a las playas. Pero nada más lejos de la realidad. Todos los establecimientos de hostelería consultados por esta redacción han coincidido en lo mismo: el mejor agosto de los últimos años.

Andrés Motero, de 'Zarate', lo dejaba claro: "Julio ha sido tranquilo, como otros años, pero el mes de agosto ha sido muy bueno, sobre todo por las noches, con muchos turistas, muchos más que otros años, éste ha sido el mejor mes de agosto". Con él coincidía Mario Martín, de 'La Mirta': "Agosto ha sido muy bueno, con mucha gente de fuera, y los turistas normalmente no dudan en salir y gastar". La tónica se ha repetido en 'La Teja', donde Narciso Carrillo también asegura haber notado más ambiente que otros años.

Pero esto no sólo ha ocurrido en los restaurantes, sino también en las cafeterías y bares de copas. Un ejemplo de ello es 'Monteluna', en la Gran Vía, donde Felipe Calderón ha afirmado que "el verano ha ido muy bien, sobre todo entre semana, con muchos turistas extranjeros, pero también de Extremadura, Galicia o Madrid". De hecho, considera que "cada verano va mejor que el anterior en la capital".

Más gente en Huelva, pero ¿a qué se debe este cambio? El sector de la hostelería lo achaca a que cada vez son más los que eligen la capital para alojarse en sus vacaciones de verano, con precios más económicos y a tan sólo unos 15 km de las playas. De esta forma, aunque van a la playa a pasar el día, muchos regresan por la noche y hacen sus gastos en la capital.

Con tan buen mes de agosto, ahora toca mirar a la nueva temporada, que, según reconocen, suele ser "la mejor del año". Así, todos los consultados tienen muy buenas expectativas para este otoño, especialmente para los fines de semana. Son conscientes de que los clientes "ya no consumen tanto como antes, y suelen pedir más tapas y medias raciones, que raciones y platos, y, por supuesto, ya se ha dejado la sobremesa". Pero, aun así, van viendo cómo la crisis se va alejando poco a poco.

Comentarios