jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Virgen de la Cinta aguarda en la catedral antes de partir hacia el Santuario

La Virgen de la Cinta aguarda en la catedral antes de partir hacia el Santuario

La patrona vive hoy su 'día grande' y espera otro baño de multitudes en su procesión.

Huelva capital vive este martes el día 'grande' de las Fiestas de la Virgen de La Cinta con el traslado popular de la patrona de la ciudad desde la catedral hasta su Santuario del Conquero. El inicio del traslado está previsto para las 19.00 horas desde La Merced, haciendo su tradicional recorrido por el Paseo de la Independencia, la avenida Cristóbal Colón, el Humilladero y la avenida Manuel Siurot, hasta llegar a su Santuario.

En el apartado musical, a partir de las 21.30 horas está previsto que den comienzo en el recinto ferial de La Orden las actuaciones de los cinco primeros clasificados en el Concurso Nacional Infantil de Fandangos de Huelva 2015, organizado durante los últimos 36 años por la Peña Cultural Flamenca La Orden.

Un recital organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior donde se subirán al escenario para mostrar su arte Rafael Núñez, Ana Lorenzo, Benita Bayón, Paula Carrasco y Rocío Gómez, con la colaboración y acompañamiento de Carmen Molina, Manuel Castilla, Joaquín Serrano y Ramón Arroyo.

Posteriormente, el público podrá seguir disfrutando de la música gracias a la actuación a las 23,00 horas de la Orquesta Yambú, y al finalizar el traslado popular hay que destacar que tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales que pondrá el broche a estas fiestas de La Cinta 2015.

El alcalde, Gabriel Cruz, ha animado a los onubenses a "que participen en la procesión de la patrona y en cada una de las actividades que se van a celebrar este martes en el marco de estas Fiestas de La Cinta 2015, ya que se trata de una de nuestras principales señas de identidad, una cita ineludible en Huelva que queremos mantener muy viva".

En el apartado deportivo, este martes tiene lugar una de las pruebas más tradicionales en esta festividad, el XX Trofeo Virgen de La Cinta de Juveniles de Fútbol, que dará comienzo a las 11,30 horas en los campos de fútbol de la Federación, en La Orden. Una competición que enfrentará al CF La Orden (Liga Nacional) y al Real Club Recreativo de Huelva (División de Honor).

Por otra parte, han recordado que el Club Frontón Tartessos se encuentra organizando, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, la XXV edición del Trofeo 'Virgen de la Cinta' en las modalidades de Paleta, Pala corta y Frontenis, una cita deportiva que este año no podrá celebrarse en la Ciudad Deportiva hasta los días 19 y 20 de septiembre.

Comentarios