viernes. 29.03.2024
El tiempo

Rosi Blanco, nueva portavoz del PSOE en el Consistorio de Cumbres de San Bartolomé

Rosi Blanco, nueva portavoz del PSOE en el Consistorio de Cumbres de San Bartolomé

Los socialistas descartan una moción de censura y piden a la alcaldesa de Ciudadanos que abra la línea de diálogo en su gobierno en minoría después del fracaso de su pacto con IU.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé ha registrado su propuesta para que Rosi Blanco asuma la portavocía del PSOE en el Consistorio, una responsabilidad que la concejala, que iba en el número 2 de la lista en las pasadas elecciones municipales de mayo, asume con gran ilusión y fuerte compromiso, dejando clara la postura del grupo ante el mandato, que estará basaba en el trabajo y en el diálogo.

Este acuerdo ha sido adoptado tras un encuentro que ha mantenido el secretario de Organización, Jesús Ferrera, con el grupo municipal, al que la Ejecutiva Provincial ha mostrado su total apoyo. El PSOE quiere valorar  la generosidad del hasta ahora portavoz, Rafael Gómez, al confiar el puesto a Rosi Blanco: “Rafael es un hombre muy querido y respetado en el pueblo, una persona sencilla y generosa que siempre ha querido lo mejor para Cumbres de San Bartolomé. La gente le ha dado su confianza durante 28 años, por tanto, solo tenemos para él palabras de agradecimiento”, ha destacado Ferrera.

La nueva portavoz quiere dejar muy claro que en la agenda del grupo socialista no está en principio presentar una moción de censura, como “maliciosamente se ha difundido desde ciertos foros” en el municipio. No obstante, también considera necesario recordar que fue el PSOE el partido que ganó las pasadas elecciones municipales y que no ha podido gobernar porque Ciudadanos pactó con IU para elevar a su candidata a la Alcaldía, pacto que solo duró 17 días dejando a  Ciudadanos en situación de minoría.

Así las cosas, la nueva posición de Ciudadanos obliga a la alcaldesa, María de los Ángeles Carbajo, a establecer una agenda de diálogo permanente con la oposición. En lo que respecta al PSOE, la mano está tendida para todo lo que vaya a beneficiar a los cumbreños y cumbreñas. Por tanto, Rosi Blanco está dispuesta a sentarse cuantas veces sea necesario para ayudar a la gobernabilidad en el municipio. Ella considera que “lo más importante es recuperar la paz social que se ha visto mermada en las últimas semanas debido a la propia inestabilidad que provocó la ruptura de los acuerdos” a los que Carbajo llegara con el concejal de IU y sostiene que el PSOE “no va a estar en frente, sino al lado, pero tiene que haber disposición y diálogo”.

Si los vecinos y vecinas no han revalidado el apoyo para que lograse la mayoría absoluta de nuevo, Rosi Blanco afirma que “nosotros aceptamos las reglas democráticas de los pactos”, pero “si el pacto se ha roto en mil pedazos, la alcaldesa tiene que buscar los apoyos puntuales de la oposición para poder gobernar y nosotros estaremos para ayudar en lo que sea preciso”.