martes. 16.04.2024
El tiempo

Desaparece una menor en La Palma del Condado

Desaparece una menor en La Palma del Condado

Buscan a una joven de 17 años y piden la colaboración ciudadana.

Isabel Carmen Rodríguez Márquez, una menor del municipio onubense de La Palma del Condado de 17 años de edad, se encuentra en paradero desconocido desde la noche de este jueves 9 de julio. Así lo han advertido la propia Guardia Civil de Huelva y el cuerpo de Protección Civil de La Palma del Condado, que han alertado de la desaparición de la menor a través de sus perfiles en las redes sociales.

Según han informado desde la Guardia Civil a la agencia Europa Press, la familia presentó una denuncia por la desaparición, y no tienen noticias de Isabel Carmen desde las 17.00 horas de este martes. Desde la Benemérita señalan que todo apunta a una marcha "voluntaria".

También ha explicado el alcalde palmerino, Manuel García Félix, que la menor tenía pendiente su ingreso en un centro de acogida y "todo apunta a que quizás se haya fugado para evitar la entrada en el mismo".

Protección Civil activó un dispositivo de búsqueda con voluntarios que se prolongó hasta las 3 de la madrugada de este viernes. Esta mañana se han retomado los trabajos y han señalado que la zona de búsqueda se amplía a Sevilla.

Protección Civil de La Palma fue el primer cuerpo que se hizo eco en las redes sociales de la desaparición, en la noche de este jueves, aportando la foto de la menor. Desde este cuerpo han detallado que Isabel Carmen mide 135 centímetros. Lleva dinero encima y "una mochila de colores haciendo zig-zag". Protección Civil ha pedido a la ciudadanía que contacte con el 112 y el 062 si tienen noticias de la menor.

Comentarios