martes. 23.04.2024
El tiempo

El Complejo Hospitalario asegura que en verano la hospitalización de niños seguirá como hasta ahora

El Complejo Hospitalario asegura que en verano la hospitalización de niños seguirá como hasta ahora

Satse critica que "no está en funcionamiento y sirve de almacén".

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha señalado este jueves que, dado que durante el periodo estival el nivel de actividad de hospitalización de día desciende considerablemente y el índice de ocupación de la planta pediátrica es bajo --un 48 por ciento de ocupación en Pediatría y un 27 en Neonatos desde el día de la unificación de la atención materno-infantil--, la organización de la hospitalización de los menores "se va a seguir manteniendo en verano igual que hasta ahora".

En una nota, el complejo hospitalario ha asegurado que se procederá "a diferenciar la actividad en hospitalización planta o hospitalización de día cuando haya un volumen que lo justifique, previsiblemente en el último trimestre del año".

De igual forma, señala que entre las nuevas estructuras creadas y dotadas en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva para acoger a su población de referencia se encuentra el Hospital de Día Pediátrico, con seis camas.

La actividad que se desarrollará en este nuevo dispositivo es la que se viene realizando tradicionalmente en la unidad de hospitalización de Pediatría ingresando al menor durante las horas necesarias en una habitación convencional.

CRÍTICAS DE SATSE. Todo ello después de que el sindicato Satse haya criticado este jueves que este nuevo espacio pediátrico "no está en funcionamiento y sirve de almacén".

hosp02

Imagen tomada por el sindicato Satse.

Desde el sindicato critican que el nuevo hospital de día pediátrico ha sido creado para "atender a los menores en determinados procesos de diagnóstico y tratamiento, de especial importancia como los tratamientos oncológicos y hematológicos entre otros, evitando así que estos niños tuvieran que ingresar en la planta de hospitalización de pediatría".

El Sindicato de Enfermería lamenta que al estar cerrado este hospital de día, "estos menores siguen siendo atendidos en la planta de hospitalización, por lo que el número de habitaciones de esta unidad se ve mermado".

De igual modo, advierte de que la dotación de camas con las que cuenta la planta de Pediatría puede resultar "insuficiente" tras tener que asistir a la mayoría de la población infantil de Huelva, "además de la población foránea que acude a las costas, que incrementa en verano la población que necesita asistencia sanitaria, en este caso que nos ocupa, infantil".

Sin embargo desde el complejo hospitalario aseguran que la actividad que se desarrollará en este nuevo dispositivo es la que se viene realizando tradicionalmente en la unidad de hospitalización de Pediatría ingresando al menor durante las horas necesarias en una habitación convencional.

Comentarios