jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Huelva también peleará por las infraestructuras

El Ayuntamiento de Huelva también peleará por las infraestructuras

Gabriel Cruz firma la adhesión del Consistorio a la Agrupación de Interés.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha firmado en la mañana de este jueves la adhesión del Ayuntamiento a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, que se creó el pasado 20 de enero con el objetivo de promover e impulsar todas aquellas infraestructuras necesarias consideradas de interés para el desarrollo de la provincia. Tras esta rúbrica el primer edil ha participado en la reunión que ha celebrado hoy esta plataforma.

Gabriel Cruz ha señalado que “la presencia de la capital en esta Agrupación aporta coherencia sobre todo, ya que no tenía ningún sentido que estuviera ausente en una plataforma que busca pelear por la consecución de unas infraestructuras necesarias para el desarrollo económico, social, turístico y cultural de la ciudad y de toda la provincia”.

Según el regidor, “no era lógico que el posicionamiento público del Ayuntamiento fuera el de demandar infraestructuras y no formara parte de esta agrupación que lucha por ellas, donde están representados todos los agentes, instituciones y partidos políticos”.

Para Cruz esta incorporación del Ayuntamiento va a suponer liderazgo e impulso, porque “vamos a exigir desde aquí lo que creemos que es prioritario para esta ciudad y la provincia”, destacando que “la capital y la provincia comparten los mismos intereses, nos necesitamos mutuamente, porque las infraestructuras trascienden nuestro término municipal”.

En referencia a las infraestructuras más importantes, Gabriel Cruz ha destacado la conexión férrea con Sevilla y el norte de la provincia y la N-435, sin despreciar ninguna otra más.

Junto con el Ayuntamiento de Huelva un total de 135 entidades forman parte de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva entre instituciones, administraciones, partidos políticos, universidades, colegios profesionales, organizaciones económicas y sindicales, empresas, asociaciones, entidades bancarias y medios de comunicación, entre otros.

Comentarios