viernes. 19.04.2024
El tiempo

Antonio Maíllo llevará las iniciativas de IU para Huelva en el Parlamento andaluz

Antonio Maíllo llevará las iniciativas de IU para Huelva en el Parlamento andaluz

Entre sus prioridades, solucionar la situación laboral de ex trabajadores del antiguo  porgrama Memta y de cooperativistas del Plan Almonte-Marismas

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, asumirá los asuntos de Huelva que se lleven al Parlamento andaluz. Maíllo pertenece a la organización provincial y mantiene su residencia en Aracena. Este miércoles, Maíllo, junto al coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, ha mantenido dos encuentros con los cooperativistas del Plan Almont- Marismas y con trabajadores del antiguo plan Memta para personas demandantes de empleo. Desde Izquierda Unida se ha pedido "efectividad" a la Consejería de Empleo de la Junta y que se acabe con el “caos” que ha presidido sus actuaciones en los últimos años con el consiguiente deterioro de las políticas activas de empleo, cuestión que Maíllo llevará hasta la Cámara autonómica.

Por su parte, Pedro Jiménez ha anunciado que mañana tomará posesión como diputado provincial en el transcurso del Pleno de investidura que la Diputación celebrará en Lucena. Jiménez seguirá siendo portavoz de Izquierda Unida en los debates de los grandes temas de la ciudad en el Ayuntamiento de Huelva, como el debate sobre el Estado de la Ciudad y los Presupuestos.

Por otra parte, otro de los temas que ha ocupado la agenda de Antonio Maíllo en Huelva fue el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa, que "se cocina ahora mismo en el más absoluto de los secretos". Maíllo ya ha mantenido encuentros con organizaciones agrarias para analizar las consecuencias de este acuerdo comercial y desde IU se ha anunciado que impulsarán una campaña con el objetivo de movilizar al sector agrario de la provincia, que se verá "muy afectado" por el Tratado.

Antonio Maíllo ha advertido que la entrada masiva de productos USA en el mercado andaluz acarreará el debilitamiento del sector del comercio y provocará la ruina de numerosas explotaciones agrícolas. La ganadería de la Sierra y la agricultura en el Condado, la Campiña y la Costa sufrirán grandes pérdidas con la aprobación de este Tratado USA-UE "que apoyan tanto el Partido Popular como el PSOE".

Por otro lado, los dos responsables de IU defendieron la necesidad de conseguir la unidad popular de las fuerzas de izquierda de cara a las próximas elecciones generales. “Para cambiar el Gobierno y artículos como el 135 que apoyaron con nocturnidad PP y PSOE y que tan nefastas consecuencias está teniendo para toda la ciudadanía hace falta unidad, sin ella no será posible el cambio”, ha manifestado el coordinador regional. Maíllo recordó el éxito obtenido por candidaturas de unidad popular en Barcelona, Madrid, Alicante, Zaragoza o en Galicia con las 'Mareas' en las que ha participado activamente IU para "defender la confluencia de fuerzas de izquierda".

Comentarios