jueves. 25.04.2024
El tiempo

El baloncesto onubense vuelve a San Pablo con el Por Huelva

El baloncesto onubense vuelve a San Pablo con el Por Huelva

El club visita la cancha que vio el primer partido y el primer triunfo onubense en la Liga ACB, en pleno debate sobre su continuidad como máximo representante del baloncesto masculino. El duelo con el filial del Baloncesto Sevilla carece de importancia clasificatoria.

Cerrada la permanencia matemática, el Por Huelva afronta las dos últimas jornadas de la Liga EBA sin nada por lo que jugar e inmerso en una profunda reflexión. Tras enarbolar la bandera del baloncesto masculino onubense durante dos temporadas, el club sigue en el mismo punto de partida. No tiene apoyos económicos sólidos, más allá de los bolsillos de sus dirigentes y su fiel afición. En esas condiciones, el futuro es incierto.

Más allá de errores propios y ajenos, y de rivales mal o bien entendidas, lo cierto es que el Por Huelva se ha ganado, como mínimo, el derecho a ser escuchado. No debería importar quién está al frente ni de dónde son sus jugadores. A ellos les debemos que la llama del baloncesto masculino siga viva, aunque no sea capaz de iluminarnos con el resplandor de los tiempos del Caja Huelva, CB Huelva, Ciudad de Huelva o Huelva La Luz.

El nexo de unión con los viejos buenos tiempos se hace aún más patente en el día de hoy, en la visita del Por Huelva al filial del Baloncesto Sevilla. El choque se jugará en San Pablo, la cancha que, por sorprendente que parezca, fue escenario del primer partido y de la primera victoria de nuestro baloncesto en la Liga ACB. Un guiño a un pasado que, en este caso, no solo fue mejor, fue muchísimo mejor que el presente.

El duelo, por lo demás, no tiene trascendencia. Los locales están descendidos desde hace varias jornadas y ponen sus miras en el Campeonato de España Júnior, razón por la que se ha adelantado el partido al jueves. El Por Huelva, de su lado, acude sin Guilherme de Souza, Pedro Rabadán, Vladi Orlov y Gaby Herrera, si bien, vuelve Julián Rufo. Es el último desplazamiento del curso y el objetivo no es tanto ganar, como que no sea el último desplazamiento del Por Huelva en la Liga EBA

Comentarios