viernes. 29.03.2024
El tiempo

Revés del Supremo al Ayuntamiento de Valverde por el despido masivo de trabajadores

Revés del Supremo al Ayuntamiento de Valverde por el despido masivo de trabajadores

El Alto Tribunal rechaza los recursos de la alcaldesa Loles López a las condenas ratificadas por el TSJA al no haber presentado los documentos necesarios.

La Justicia ha vuelto a dar un nuevo revés al Ayuntamiento de Valverde del Camino gobernado por la 'popular' Loles López y ya son 12 (de un total de 16) los recursos de casación del Ayuntamiento rechazados por el Tribunal Supremo en el conflicto abierto con motivo del despido de casi una veintena de trabajadores municipales en 2011. Según han manifestado desde la plataforma de despedidos, el Supremo ha desestimado los recursos del Ayuntamiento contra las sentencias ratificadas por el TSJA que consideraban improcedentes los despidos. La portavoz de la plataforma, Ana Domínguez, señala que el Alto Tribunal ni siquiera ha admitido a trámite los recursos de casación, ya que la alcaldesa, Loles López, "no ha aportado un solo documento" que rebata las sentencias. Domínguez recuerda que a estos ex empleados se les debe alrededor de un millón de euros en concepto de indemnizaciones.

La portavoz de la Plataforma de Despedidos ha criticado la “falta de escrúpulos de la alcaldesa, que ha recurrido ante el Tribunal Supremo a sabiendas de que ni tan siquiera lo admitiría a trámite y con el único objetivo de no pagarnos ni un solo céntimo de euro, algo que resulta ya insostenible y agónico para muchas de las familias”.

Ana Domínguez no entiende “cómo una alcaldesa es capaz de portarse así con sus vecinos y vecinas, lo que demuestra que no tiene ni honestidad ni corazón”. La portavoz de los despedidos tampoco entiende “que la dirigente de un partido regional, como es la secretaria general del PP de Andalucía, se burle tanto de los ciudadanos, como de la justicia, ya que el Supremo ha condenado al Ayuntamiento a pagar todas las costas procesales, como viene ratificándose en las sentencias que nos están llegando”.

Desde la Plataforma se explica en el comunicado que “la alcaldesa de Valverde despidió en agosto de 2011, nada más llegar a la alcaldía, a 17 trabajadores municipales, a los que casi cuatro años después, continúa sin pagarle ni sus indemnizaciones, ni los salarios de tramitación”. Domínguez lamenta que “todo esto tenga que pagarlo el pueblo de Valverde del Camino, ya que a todo ello hay que añadirle los más de sesenta mil euros que se llevan gastados en abogados y los intereses que generará la deuda que el Consistorio mantiene con los trabajadores despedidos”.

Comentarios