jueves. 25.04.2024
El tiempo

40 médicos especialistas se reunirán en Valverde para abordar la enfermedad de Andrade

40 médicos especialistas se reunirán en Valverde para abordar la enfermedad de Andrade

El municipio onubense y Mallorca son las únicas áreas endémicas de esta patología en España.

La Casa Dirección de Valverde del Camino acogerá este jueves 16 de abril la I Jornada de Actualización en el Manejo de Enfermedad de Andrade, un encuentro al que acudirán 40 médicos especialistas que analizarán los últimos avances en el abordaje de esta patología. La enfermedad de Andrade es un trastorno degenerativo del sistema nervioso periférico que puede afectar al funcionamiento de órganos vitales como el corazón o los riñones. Se trata de una enfermedad rara que afecta a 8.000 personas en el mundo. Valverde del Camino y Mallorca son las únicas áreas endémicas de esta enfermedad en España.

Abrirá la jornada a las 16.30 horas el doctor Muñoz Beamud (Medicina Interna del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva), para dar paso a la ponencia 'Manifestaciones neurológicas' de la doctora Gema Sanz (Área de Neurología del Juan Ramón Jiménez) y 'Manifestaciones Sistémicas' con la doctora Cristina Borrachero (Medicina Interna del JRJ). La doctora Mercedes Pujol del Área de Neurofisiología del JRJ disertará sobre el 'Laboratorio de Neurofisiología en enfermedad de Andrade).

Muñoz Beamud repetirá con la ponencia 'Tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Andrade: el transplante hepático), mientras que la conferencia 'Pronóstico. Perspectivas futuras' la dará la doctora Cristina Borrachero.

Cerrará la jornada José Dolores Cuesto, presidente de Asvea (Asociación Valverdeña de la Enfermedad de Andrade), con una intervención sobre el 'Papel de la Asociación de Enfermos'.

Comentarios