sábado. 20.04.2024
El tiempo

IU se erige como el defensor de las víctimas de la crisis

IU se erige como el defensor de las víctimas de la crisis

Antonio Maíllo apoya en Huelva a la economía social y la necesidad de que haya una Consejería de la Mujer.

Izquierda Unida ha celebrado más de 150 actos de campaña electoral para llevar su mensaje a todos los rincones de Huelva y el cabeza de lista al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez Rufo, ha recorrido casi 1.500 kilómetros en 15 días. El último acto público de esta campaña se celebró el jueves por la noche en el teatro-cinema de Corrales y este viernes toda la candidatura de IU-Huelva al Parlamento está junto a cientos de militantes de Huelva en el acto de cierre de campaña que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el auditorio del Fuerte de Isla Mágica en Sevilla.

“Ha sido la campaña de la ilusión y la fuerza de la izquierda, en la que la militancia de IU ha asumido el reto de defender a las verdaderas víctimas de la crisis: los desempleados, trabajadores y trabajadoras en precario, las familias desahuciadas de sus casas, a la juventud que ha tenido que emigrar, las personas jubiladas que tienen que mantener a sus hijos que han sido empujados a la exclusión social y a los que ellos mismos, con sus pensiones recortadas, podadas por el PP y el PSOE han tenido que rescatar de la pobreza”, ha resumido Sánchez Rufo.

El candidato a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha estado este jueves en Huelva, donde ha mantenido un encuentro con colectivos de mujeres en el que ha destacado el compromiso feminista de Izquierda Unida. ”Eliminar la brecha salarial, poner en marcha políticas de igualdad con una Consejería específica de la Mujer y erradicar la violencia machista son objetivos irrenunciables para IU”, ha declarado el candidato a la Presidencia. Maíllo ha resaltado también la importancia que para Izquierda Unida tiene la economía social y ha lanzado sus propuestas desde la sede del economato Escode en Huelva. “Esta empresa es un ejemplo de audacia, en la que los hombres y mujeres que trabajan en ella demuestran que la economía social es un motor de empleo que hay que apoyar decididamente”, afirmó Maíllo.

La candidatura de Izquierda Unida en Huelva también ha contado con el apoyo de su coordinador general, Cayo Lara, que se ha desplazado dos veces a Huelva, Almonte y Bollullos y Willy Meyer; y Alberto Garzón, candidato a la Presidencia del Gobierno, que protagonizó un multitudinario acto público celebrado en el salón de actos del Centro Social Los Desniveles de La Orden el pasado lunes 16.

El cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento, Rafael Sánchez Rufo, ha mantenido encuentros con trabajadores y trabajadoras del sector hotelero, convertido por algunos empresarios en un símbolo del trabajo en precario; de los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Andalucía (Infoca), de la Residencia del Tiempo Libre de Punta Umbría y recolocables de Astilleros de Huelva. Estos últimos representan, a juicio de Sánchez Rufo, “el mal hacer de la Junta de Andalucía porque después de firmar con los sindicatos un acuerdo de recolocación los ha olvidado desde hace cinco años y ni siquiera se ha esforzado por pedir a la naviera Cotnsa que les ofrezca una salida laboral”.

El candidato también ha visualizado otros dos problemas incómodos para el poder: la pobreza y los recortes a instituciones sin ánimo de lucro que se esfuerzan cada día en ayudar a paliar la exclusión social. Fue en el comedor social del Faro de Camarinas en Mazagón donde Sánchez Rufo criticó los recortes y llamó la atención sobre las miles de familias que en Huelva tienen a todos sus integrantes en paro y sin ningún tipo de prestación. Aquí subrayó la necesidad de aprobar la Ley de Suministros Básicos que tanto ha espantado al PSOE y a Susana Díaz, junto al Banco de Tierras y la Banca Pública, medidas que, dijo, asustaron tanto al poder financiero que se apresuró a reunirse con Susana Díaz para que convocara elecciones. “Y lo hizo, les obedeció Susana Díaz, rompió el pacto y convocó las elecciones y ahora quiere tener mayoría para hacer lo que le dé la gana”, advierte el candidato.

Comentarios