viernes. 29.03.2024
El tiempo

Inculcan a los más jóvenes el valor del agua para el desarrollo sostenible

Inculcan a los más jóvenes el valor del agua para el desarrollo sostenible

Giahsa celebra el Día Mundial del Agua en San Bartolomé con actividades culturales y deportivas para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

La empresa pública Giahsa se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Agua acercando el concepto del desarrollo sostenible a los más jóvenes. Las actividades centrales se han programado este año en el municipio de San Bartolomé de la Torre, donde durante toda la semana se están celebrando actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria y primero y segundo de ESO. La idea de Giahsa, en palabras de su director ejecutivo y alcalde del municipio andevaleño, Manuel Domínguez, pasa por “hacer ver a los más jóvenes la importancia del agua como elemento esencial para la consecución de un desarrollo sostenible que contribuya al crecimiento económico y la seguridad en la alimentación, la energía, la salud y el medio ambiente”.

Los alumnos del colegio público Naranjo Moreno vienen disfrutando desde el pasado lunes de una amplia programación que comprende actividades adaptadas a cada perfil, ha informado Giahsa. En ese sentido, las de los más pequeños se centran en cuentos, fichas y cuadernos de actividades, teatro y proyección de audiovisuales, mientras que los alumnos de ESO llegan a desarrollar experimentos con agua, gymkanas e incluso una próxima visita guiada a las instalaciones de Giahsa en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Palma del Condado, donde conocerán de primera mano y sobre el terreno los secretos del ciclo integral del agua. También permanece abierta en el Teatro Municipal una curiosa exposición de objetos antiguos relacionados con el agua.

Domínguez recordó en el transcurso del acto de celebración del Día Mundial del Agua que desde Giahsa se viene realizando una intensa labor de difusión de los valores relacionados con el agua y el desarrollo sostenible en las redes sociales. “Nuestros perfiles públicos llevan insistiendo desde que arrancamos la nueva etapa de gestión de Giahsa, hace algo más de un año, en la promoción y divulgación de todo tipo de consejos e información de utilidad relacionada con el ciclo integral del agua y los residuos”. Durante esta semana, además, se viene “incidiendo de un modo específico en el mensaje que desde Naciones Unidas se quiere potenciar en estos días, relativo a la relación del agua con la salud, la naturaleza, el urbanismo, la industria, la energía, los alimentos y la igualdad”, aseguró.

Además, este tipo de actividades de acercamiento a los jóvenes, y a otro tipo de colectivos, "encaja a la perfección con el espíritu que plantea Giahsa" en cada curso escolar con la puesta en marcha de su Programa Educativo, una propuesta que, según Domínguez, “contribuye a sensibilizar la conciencia ambiental en nuestra provincia y que profundiza en el conocimiento del ciclo del agua y los residuos, además de reforzar paralelamente la imagen de esta empresa pública”, concluyó.

Comentarios