miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Conquero hace historia y se mete en el 'play-off' (86-49)

El Conquero hace historia y se mete en el 'play-off' (86-49)

Por primera vez, un equipo de baloncesto de Huelva luchará por el título de liga de la máxima categoría. Las chicas de Gabriel Carrasco sellaron el pasaporte a las eliminatorias con una monumental paliza al CB Al-Qázeres. El 'black power' rindió como en sus mejores noches.

El CB Conquero ha hecho de lo extraordinario una rutina. Sólo así se explica la tibia celebración del nuevo hito que las chicas de Gabriel Carrasco han conquistado para nuestro deporte. Por primera vez en la historia del baloncesto onubense, masculino y femenino, un equipo de Huelva se clasifica para los 'play-offs' por el título.

El pasaporte a la gloria se selló con una victoria inapelable sobre el CB Al-Qázeres (86-49), un rival que apenas resistió cuarto y medio al empuje del Conquero. El cinco del Andrés Estrada recuperó su mejor versión, enterrando de paso las dudas surgidas a raíz de las tres derrotas seguidas ante Promete, Girona y La Seu.

Mucho tuvo que ver en la resurrección el 'black power'. Como en los viejos buenos tiempos de la primera vuelta, las tres norteamericanas tiraron del carro. Adaora Elonu (20 puntos y 9 rebotes), Chelsea Davis (20, con 8/10 tiros) y Aja Parham (18 tantos, 7 rechaces y 5 asistencias) tejieron una alianza letal.

Arrancó con fuerza el Conquero. Un triple de Asurmendi validó las primeras diferencias (11-4, min.6), pero Al-Qázeres se recuperó de la mano, nunca mejor dicho, de una conocida del Estrada. La muñeca de Bogicevic (9 puntos en el primer periodo) dejó el primer cuarto en una simple batalla de tanteo (19-17, min.10).

El segundo acto trajo el despegue. Itziar Germán despertó a la defensa local y el juego de fuera hacia dentro de Elonu y Davis fue demasiado para Al-Qázeres. Cuando Parham se unió a la fiesta, la diferencia se ensanchó más allá de la barrera psicológica de los diez puntos (43-30, en el intermedio).

El pulso quedó visto para sentencia en el tercer periodo. Con Elonu en modo 'All Start', el cuadro de Carrasco no tardó en situarse en la frontera de los veinte puntos. Fue demasiado para las visitantes, que firmaron la rendición por anticipado, sin duda, reservando fuerzas para la guerra por la permanencia.

Lejos de apiadarse del adversario, el cinco onubense olió la sangre y se lanzó al cuello de un desarbolado Al-Qázeres. La ventaja se disparó hasta la treintena y más allá. Sólo cuando las canteranas Rosa Garrido y Ángela Rebollo saltaron a la pista, el Conquero entendió que ya era suficiente.

FICHA TÉCNICA

CB CONQUERO: María Asurmendi (9), Aja Parham (18), María Pina (7), Adaora Elonu (20), Luci Pascua (6) -cinco inicial-, Aleksandra Stanacev (4), Itziar Germán (2), Arantxa Mallou (0), Chelsea Davis (20), Rosa Garrido (0) y Ángela Rebollo (0).

AL-QÁZERES: Fatou Dieng (0), Nina Bogicevic (11), Verónica Sánchez (2), Callan Taylor (13), Karla Gilbert (4) -cinco inicial-, Yaiza García (13), Marta Tudanca (3), Marta Ávila (0), Miriam García (2) y Elena Corrales (1).

CUARTOS: 19-17, 24-13 (43-30, al descanso), 18-14 (61-44) y 25-5 (86-49).

ÁRBITROS: Sánchez Ardid y Rupérez Biedma. Sin eliminadas.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 700 espectadores.

Comentarios