viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Mercado del Carmen cumple cinco años y ofrece visitas guiadas y regalos

El Mercado del Carmen cumple cinco años y ofrece visitas guiadas y regalos

El objetivo es potenciar la imagen turística con promociones, degustaciones y música.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez; y el gerente del Mercado del Carmen, José Quintero, han dado a conocer el programa de actividades con motivo de la celebración del quinto aniversario del Mercado, que se va a llevar a cabo del 12 al 14 de febrero.

Rodríguez ha explicado que “el Ayuntamiento junto con la Asociación de Comerciantes han organizado un programa de actividades para que Huelva se una a esta fiesta de su Mercado, recordando una fecha realmente importante para la ciudad”. Asimismo, el edil ha insistido en que “quien quiera conocer la esencia de esta ciudad, tiene que pasar irremediablemente por su Mercado, uno de sus principales atractivos turísticos y señas de identidad”.

Precisamente por ello, la Concejalía y los comerciantes han querido aprovechar esta efemérides para reforzar la imagen turística del Mercado con la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas al respecto: el inicio de las visitas guiadas a este espacio y el Pasaporte del Mercado.

Según ha destacado el alcalde, “uno de los principales atractivos turísticos de Huelva va ligado a su gastronomía y, por ende, a su mercado como el mayor y mejor escaparate de la excelencia de sus productos. Todos sabemos que son muchos los ciudadanos de fuera que llegan a esta ciudad atraídos sólo por los productos del mercado, por eso vamos a llevar a cabo nuevas iniciativas para proyectar su imagen turística”.

Con esta finalidad, los técnicos de Turismo han preparado un guión explicativo para ofrecer visitas a este espacio tanto turistas como a escolares de una manera didáctica. Esta actividad que se quiere ofertar de una manera estable, al igual que las que se vienen haciendo de ‘Huelva me encanta’, comenzarán en esta aniversario, y así los días 12, 13 y 14 cualquier persona se podrá sumar a una visita guiada, bien a las 10.30 o a las 12.00 horas, para la que no es necesaria inscripción previa y que partirá del Punto de Información Turística del Mercado.

Ángel Sánchez ha informado que “la otra actividad que estrenamos y se canalizará a través del Punto Turístico es el Pasaporte del Mercado, un aliciente para motivar al cliente a comprar”, ya que por cada 10 euros recibirá un sello y cuando complete su cartilla (32 sellos) se llevará gratis un libro de cocina u otro tipo de regalo.

Para Quintero, el mercado va a vivir estos días una gran fiesta, que contará con animación musical como en anteriores ediciones, en concreto el viernes, a las 11.00 horas, con la Banda Municipal de Música y el sábado, a las 11.30 horas, con una charanga.

De otra parte, desde el jueves hasta el sábado de 11.00 a 13.00 horas se realizará la actividad ‘Degusta tu mercado’, consistente en degustación de productos de la tierra, así como promociones y ofertas especiales en los diferentes puestos. Además, el sábado 14 se vivirá una edición especial del Mercado Artesano, una actividad mensual de dinamización que se ha acabo consolidando con una gran éxito de participantes y de público.

Los dos momentos más emotivos de este cumpleaños tan especial para la ciudad llegarán el viernes, a las 11.30 horas, con el homenaje a los detallistas, y a las 12.00 horas con la degustación de una gran tarta. En este quinto aniversario van a recibir un homenaje especial de sus compañeros y clientes: Antonio Garrocho, del puesto 104 de frutas y verduras; Miguel Quintero del puesto 157 de pescado; Manuela Fernández del puesto 106; y Ramón Mesa del bar Casa Miguel.

Este año la celebración además adquiere además un matiz solidario, ya que en horario de mercado se realizará desde el jueves una recogida de alimentos no perecederos.

Comentarios