martes. 23.04.2024
El tiempo

La cabalgata de Higuera de la Sierra llena miles de corazones de ilusión

La cabalgata de Higuera de la Sierra llena miles de corazones de ilusión

Multitudinaria asistencia en la especial comitiva con escenas bíblicas inmóviles y protagonizadas por los mismos vecinos.

Sin duda alguna la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos que se celebra en Higuera de la Sierra demuestra cada año que merece esta catalogación de la Junta de Andalucía como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata la segunda cabalgata más antigua de España y este lunes cumplió su 97 aniversario. Como cabía esperar, la expectación incluso antes de la salida (a las nueve de la noche) fue multitudinaria y hasta esta localidad serrana se acercaron miles de personas venidas de todos puntos de la provincia y de fuera de ella. Este año, la cabalgata de Higuera de la Sierra ha contado con 16 carrozas, en las que se representan escenas inmóviles de la Biblia, protagonizadas más de un centenar de vecinos. Por supuesto, los protagonistas fueron los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión.

Higuera10

EL frío no fue impedimento para que los actores cumplieran a la perfección su papel hierático. La afluencia masiva de visitantes a la localidad (más de 30.000 personas) estuvo controlada en todo momento con el dispositivo especial de seguridad dispuestos por el Ayuntamiento de Higuera. La comitiva, además de los pasajes bíblicos, contó con caballos, cuatro bandas de música y un coro de campanilleros.

Higuera06

La Cabalgata de Reyes de Higuera está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, así como Manifestación Sociocultural Objeto de Especial Atención por parte de la Diputación de Huelva y en 2010 se incluyó en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía. Además, el municipio cuenta desde hace un par de años con el Museo de la Cabalgata. La cabalgata acabaría en unas tres horas, con un acto de adoración a los Reyes Magos y de reparto de juguetes.