viernes. 29.03.2024
El tiempo

La avenida de Italia, peatonalizada por Navidad en el tramo del Mercado del Carmen

La avenida de Italia, peatonalizada por Navidad en el tramo del Mercado del Carmen

El Ayuntamiento "ensaya" el corte del tráfico rodado para la dinamizar el comercio con un mercado artesanal y charangas.

El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado este lunes la peatonalización parcial de la avenida de Italia con motivo de las fiestas navideñas. El alcalde, Pedro Rodríguez, ha manifestado que la iniciativa responde al programa de dinamización comercial para el Mercado del Carmen y las Calles del Centro, por lo que se va a proceder al "ensayo de la peatonalización" de la avenida de Italia en el tramo del Mercado. Todo ello para la celebración de actividades en esta zona.

El gerente del Mercado del Carmen, José Quintero, en rueda de prensa ha querido agradecer la respuesta a la demanda de los comerciantes de peatonalizar este espacio, aprovechando estos días de "mucho ajetreo y compras no sólo para probar la idea, sino también para montar algo festivo que repercutirá en la mejora de los comercios del Mercado y del centro”.

En concreto, y como ha explicado el gerente, estos dos días se montará en este espacio cerrado al tráfico el mercadillo artesanal que se viene celebrando el primer sábado de mes y además habrá varias charangas por las calles del centro y el Mercado. Asimismo, se ha acordado con la Agrupación de las Calles del Centro que el tren navideño tenga paradas cerca del Mercado, facilitando la llegada de los clientes.

La peatonalización se realizará los días 18 y 19 de diciembre en horario de 9.15 a 13.45 horas y afectará al tramo de la avenida de Italia que discurre entre las confluencias de la calle Duque de la Victoria y Tendaleras.

El corte se va producir con vallas de la Policía Local y para el tráfico se ofrecerán dos itinerarios alternativos. El primero cogiendo por avenida de la Ría, continuando por avenida de Madrid y girando por la calle Cádiz para entrar en el parking o volver a tomar la avenida de Italia. Y el segundo será a través de las calles Duque de la Victoria, Jesús del Calvario y calle Tendaleras.

El autobús tomará el itinerario de avenida de la Ría y avenida de Madrid, saliendo por la calle Cádiz, que tendrá dos carriles. Para estos días, se desplazará la parada de Emtusa.

Comentarios