miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Correos instala tres buzones en la provincia para cartas a los Reyes Magos

Correos instala tres buzones en la provincia para cartas a los Reyes Magos

Se encuentran en las oficinas de la capital, Lepe y Bollullos Par del Condado.

Desde el lunes, día 15 de diciembre y hasta el día 5 de enero, los niños que lo deseen podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos en los 173 buzones especiales que Correos ha instalado en las principales oficinas postales repartidas por todo el territorio nacional. Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de la empresa postal tiene como objetivo incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa. En el caso de Huelva, estos buzones se encuentran en la oficina postal de la avenida de Italia, y en los centros de Bollullos Par del Condado (Mariano Ayala) y Lepe  (avenida de Andalucía).

Los niños de las localidades en las que no hay buzón especial, y todos los que así lo prefieran, también pueden enviar su carta a través de la web de la empresa postal. En www.correos.es encontrarán el modelo de carta que Correos pone a disposición de los usuarios para comunicar sus deseos a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. De inmediato recibirán respuesta electrónica confirmándoles que su carta está lista para ser cursada al destino.

Buzon

La Campaña de Reyes Magos se viene celebrando de forma ininterrumpida desde hace 19 años y se puso en marcha mediante una prueba piloto y la adquisición de 16 buzones especiales, con una simpática silueta de los tres míticos monarcas y su cartero, e instalándolos en 16 jefaturas provinciales. En la actualidad, los buzones mantienen la misma estética, aunque se ha modernizado ligeramente, y este año ha aumentado el número de oficinas que cuentan con ellos.

Por otra parte, en la presente edición, el equipo de voluntarios de 'Correos Solidaridad' tiene previsto acercarse a distintos hospitales repartidos por la geografía nacional a recoger las cartas de manos de los niños ingresados y que no pueden desplazarse hasta un buzón. De este modo, los voluntarios de Correos, además de aprovechar para entregar a los pequeños un detalle, les aseguran que sus deseos llegarán con toda seguridad a tan ilustres destinatarios.

Comentarios