viernes. 19.04.2024
El tiempo

Rocío Bueno recita hoy 'Cracketeo' en el ciclo de Letras Capitales

Rocío Bueno recita hoy 'Cracketeo' en el ciclo de Letras Capitales

La cita es en la Biblioteca Provincial de Huelva a partir de las 20.00 horas y contará con la intervención del editor y poeta Martín Luca.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) prosigue con el programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Huelva, este jueves 11 de diciembre, con la presentación del primer poemario de la joven autora Rocío Bueno, ‘Cracketeo’, publicada por Ediciones en Huida. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Martín Alonso Pinzón, 16. Huelva) a las 20.00 horas, contará con la participación del editor y poeta Martín Lucía.

El programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’ se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Según la propia Rocío Bueno, Cracketeo (Ediciones en Huida, 2014)“está lleno de simbología por lo que el poemario es en sí y por lo que significa, con todas sus connotaciones adicionales: el momento en que lo escribí, la gente que tenía alrededor, y todo el tiempo y las cosas que han pasado desde que empecé a usar la poesía para expresarme. Por otra parte tengo la necesidad de agradecer de alguna forma a todas las personas que se han cruzado conmigo y que han hecho posible el libro, bien por su historia o bien por la autora”, asegura la poeta.

Rocío Bueno (Huelva, 1987) es licenciada en Biotecnología y trabaja como investigadora preparando su tesis en simulación molecular. Sin embargo, es poeta por necesidad y ha crecido entre tertulia y tertulia. Desde 2005 ha participado de forma activa en eventos literarios y encuentros de escritores. Hasta que también empezó a organizar, con la Tertulia de los Sábados, recitales de poesía y música en Huelva y Sevilla. Ha desarrollado el aspecto social de su literatura colaborando con UniRadio en el programa "Divulgalia" durante las últimas tres temporadas. Hasta ahora había publicado la plaquette Tantos como tú, además de haber colaborado en revistas literarias como “La cinta de Moebius” y aparecer en diversas antologías de poesía joven y andaluza.

Comentarios