miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Medio centenar de palermos disfrutan de una jornada de senderismo en la Sierra

Medio centenar de palermos disfrutan de una jornada de senderismo en la Sierra

Adultos y pequeños hacen recorridos desde Galaroza hasta Castaño del Robledo y también en Almonaster.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha organizado una actividad de Senderismo Familiar que están teniendo la oportunidad de disfrutar los vecinos del municipio. La propuesta, ha informado el Consistorio palermo, incluye tres rutas por diferentes zonas de la provincia de Huelva siendo las fechas programadas el sábado 25 de octubre, el sábado 15 de noviembre y el sábado 27 de diciembre.

Los excursionistas se estrenaron por la Sierra de Huelva, con un recorrido de unos 6 kilómetros de trayecto que permitió a los participantes contemplar el paisaje que va desde Galaroza hasta Castaño del Robledo.

En la segunda ruta, celebrada el sábado pasado, participaron 47 palermos que hicieron un trayecto de unos 6 kilómetros en unas 4 horas. Los excursionistas fueron desde Almonaster la Real, donde visitaron su Mezquita, por la ruta del Arte, hasta el mirador de San Cristóbal, para luego regresar de nuevo a Almonaster. Los senderistas visitaron las cascadas, un antiguo horno de cerámica ya abandonado, así como disfrutaron de la recolecta de castañas.

Los más pequeños pudieron hacer de exploradores mientras los padres atendían las explicaciones sobre la mezquita de Almonaster.

La próxima ruta será el 27 de diciembre a Sanlúcar de Guadiana, población fronteriza con Portugal. La actividad es gratuita para los socios del polideportivo municipal, y tiene un precio de 5 € para los adultos y 2 € para los niños no socios. Las salidas son siempre a las 9 de la mañana y hay un requisito indispensable: cada adulto y/o pareja debe ir acompañado de un niño de entre 8 a 18 años. Las inscripciones se pueden hacer en el Polideportivo Municipal, el plazo para la última de las citas termina el 15 de diciembre. Las plazas están limitadas a 50.

Comentarios