martes. 16.04.2024
El tiempo

Díaz anuncia las obras del Chare de Lepe y su compromiso con la escuela de hostelería

Díaz anuncia las obras del Chare de Lepe y su compromiso con la escuela de hostelería

La presidenta de la Junta de Andalucía ha defendido "la igualdad de oportunidades y la educación pública de calidad, que permite que cualquier niño tenga las mismas posibilidades".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acudido este sábado a un acto público en Lepe, donde ha anunciado que en los próximos días se van a licitar las obras para culminar el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del municipio, que se reanudarán entre finales de diciembre y principios de enero. Para estos trabajos y su equipamiento la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales invertirá 3,4 millones de euros procedentes de fondos europeos.

En un acto en la localidad lepera, donde ha participado este sábado en un homenaje en memoria del exalcalde José Ángel Gómez Santana, la presidenta andaluza también se ha referido a la escuela de hostelería de Islantilla, y ha destacado que, "a partir de enero, tendrá un régimen de educación pública normal", por lo que los profesores "ya no tendrán que pasar por eso de ir a trabajar sin saber cuándo van a cobrar".

Díaz ha defendido "la igualdad de oportunidades y la educación pública de calidad, que permite que cualquier niño tenga las mismas posibilidades".

Durante el acto también ha tenido palabras para el que fuera al primer alcalde de la democracia en el municipio, José Ángel Gómez Santana, "todo un ejemplo a seguir", ha señalado Susana Díaz, quien ha valorado "su humildad, su fuerza, su honestidad y su capacidad para gobernar con las puertas y las ventanas abiertas".

El secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, también ha alabado la figura de José Ángel, "una referencia tanto en el municipio como en la provincia, un modelo a seguir que consiguió en sus ocho años transformar y modernizar esta localidad abriéndola al mundo". Caraballo ha destacado su "honestidad y su habilidad para rodearse de gente joven y con fuerza que lo apoyó y siguió en esta transformación".

Por ello, ha remarcado la necesidad de "recuperar su espíritu" en la persona de María Bella Martín, que es la candidata del PSOE a la Alcaldía de Lepe, "muy querida" en la localidad con un proyecto "en el que cabemos todos".

Por último, ha pedido "generosidad y buena disposición" porque los actuales "son momentos complicados pero tenemos a la Junta de Andalucía apostando por lo público y por el empleo, políticas socialistas que es lo que Lepe, Huelva y Andalucía necesita".

Comentarios